Rey Pila, Juan Palau, Muerdo, Javier Blake y más estrenos de la música

En la imagen: Muerdo, León Kandela, LADAMA, Surfer Gorilla, Tres dedos.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Lucybell, la colaboración entre Piel Camaleón junto a Lika Nova, el nuevo video de León Kandela, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Surfer Gorilla estrena EP y video inspirado en San Basilio de Palenque

El EP 'Shalikua Papikua' del dúo colombiano lleno de sabrosura y mucha fiesta, viene acompañado del video 'Qué chimba Palenque' que cuenta la historia del paso de Surfer Gorilla por San Basilio de Palenque durante el festival de danza 'Afro In 2020' donde junto a La Mina, Mulato Bantú, Dr. Flow y Franklin Hernández grabaron la canción.

 

LADAMA lanza su segundo álbum de estudio ‘Oye mujer’

El trabajo canaliza el empoderamiento femenino frente a las crisis mundiales, la destrucción climática sin precedentes y las políticas de inmigración injustas. Esta producción dedica su plataforma a destacar la experiencia humana en medio de catástrofes como los apagones venezolanos de 2019 y el colapso de la represa de 2019 en Brumadinho, Brasil.

 

Muerdo prepara su próximo álbum ‘La sangre del mundo’

El trabajo que está en proceso de mezcla y masterización y que estará listo a comienzos de 2021, transita por ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, ligados al folclore y los sonidos étnicos. ‘Contágiate’, tema que hará parte de este álbum, narra la utopía del amor, la solidaridad y la alegría como emociones virales y altamente contagiosas, y nos invita a entregarnos al abrazo sin miedo y que está enmarcado en una producción sencilla, fresca y poco pretenciosa. Muerdó hara parte de Parche Rock 2, festival online que podrás seguir en nuestro Facebook live el 25 y 26 de julio.

 

Back 2 School lanza 'Fuiste lo mejor'

La banda formada en Barranquilla presenta una canción para cantarle al dolor con actitud, con influencias sonoras del punk rock latino y de la música anglo de mediados de la década del 2000. El sencillo, hará parte del que será su primer trabajo titulado 'Karma'.

 

La banda colombiana La Sociedad de la Sombrilla estrena su EP

Su nuevo trabajo 'Verdad animal', cuenta con colaboraciones de Sebastián Panesso de LosPetitFellas, Juan Amaya de Seis Peatones y Steven Baquero de Apolo 7. Te dejamos con un tema que, a pesar de alejarse de la temática central del disco, logró colarse en el tracklist al enmarcarse en el sonido propuesto a lo largo del EP.

 

‘Miel’, el sabor de la nueva canción de Franco Revelo

El cantautor nariñense lanza su nuevo single con un sonido fresco del bolero actual, en el quiere dejar impreso parte de sus recuerdos de canciones que de niño les escuchaba a sus padres y que ahora como cantautor crea.

 

Checho Sasa debuta con 'Baila conmigo' junto a Dani Monti

La canción que tiene sonidos del pop, dancehall y ritmos latinos, habla de esos amores que nacen bailando y en los que la música genera una conexión especial que crece con el tiempo.

 

Rey Pila con nuevas influencias en ‘Drooling’

Un dancehall futurista, un estilo poco explorado por el cuarteto capitalino. El relajado beat de reggae contrasta con la tormenta de sintetizadores oscuros que se le avecinan, dándole un toque de psicodelia electrónica al flow caribeño que poco a poco comienza a mutar en otros estilos.

 

Dominic Fike anuncia álbum y presenta el video de 'Politics & Violence'

Dominic Fike regresa para anunciar su álbum debut el próximo 31 de julio a través de Columbia Records. El álbum se retrasó inicialmente debido a las protestas que se han extendido por todo Estados Unidos y del que habla en 'Politics & Violence'.

 

León Kandela presenta su nueva canción ‘Pecador’

El rapero y compositor bogotano regresa a presentar su nueva canción, una carta abierta y emotiva de sus sentimientos tras atravesar una ruptura amorosa y su vivencia personal al aceptar sus errores en la relación.

 

Mula presenta el video lyric ‘Agua que quema’

Durante esta pandemia, todos hemos sentido nostalgia por la vida que teníamos y que de repente parecía alejarse y perderse en nuestra memoria. Una añoranza que el trío dominicano Mula ha convertido en canción.

 

‘Loveless’ el lyric video de Juan Diego Paiz

El cantante comparte su más reciente sencillo con una historia de superación sentimental donde la ruptura amorosa pasa a segundo plano y lo único que importa es seguir avanzando.

 

Con un relato de soledad, Juan Palau presenta ‘Monólogo’

Un reguetón romántico que le canta al desamor y las relaciones a distancia, es el nuevo sencillo del cantautor colombiano. El videoclip relata la historia de un personaje que a raíz de la soledad comienza a sufrir de diferentes trastornos mentales como delirios y bipolaridad, que desencadenan en demencia y en una relación producto de su imaginación.

 

Lucybell presenta la versión desenchufada de ‘Luces no bélicas’

De su próximo disco acústico ‘Mil caminos’, este track es una aproximación a su lado más rockero. El corte, de paso, arrastra el simbolismo de haber sido el primer promocional del disco ‘Amanece’, editado hace exactos 20 años.

 

Javier Blake presenta ‘Réplica’

Su primer sencillo como solista, una probada de lo que será su álbum ‘En los tiempos de lo extraño’. Una canción que habla de cierta ruptura en una relación no necesariamente amorosa, es el recuento de los daños y los estragos que deja al tratar de seguir adelante con la vida misma.

 

Piel Camaleón se une con Lika Nova en ‘Juno (Heridas abiertas)’

Esta nueva canción combina lo mejor de dos bandas indie pop nacionales. El videoclip busca introducir al espectador en una “realidad virtual”, en la cuál podrá vivir la experiencia con seis diferentes historias que convergen en una sola.

 

Tres Dedos lanza el remix de su tema ‘Prueba conmigo’

El single del dúo ecuatoriano de música pop urbana Tres Dedos, se ha convertido en un gran éxito en la Región Andina, y ahora viene con su versión remix junto a los artistas venezolanos Nibal, Omar Koonze y Sixto Rein.

 

Mary Jane presenta ‘Más a mí’ junto a Frankey

Mary Jane empodera a mujeres y hombres, y les dice a través de su sencillo que se amen más a sí mismos, valoren su belleza interna y externa, dejando a un lado las relaciones tóxicas que las atormentan.

 

‘Rico rico’: el tema de Moral Distraída junto a Denise Rosenthal y Los Vásquez

Tres exponentes de la música chilena se unen por primera vez para grabar un single lleno de color, ritmo y romance, cuyo videoclip cuenta con el guion de Álvaro Díaz, de 31 minutos.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido