Depeche Mode y sus variaciones, en una nueva visita a Bogotá

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece
 

Cumplidos, como lo británicos que son. Antes de que fueran las 9 de la noche, las luces del escenario del Parque Simón Bolívar se apagaron para que el público comenzara a sentir la presencia de Depeche Mode. Luces de todos los colores aparecieron en pantalla como si se tratara de una pintura surrealista en la que Dave Gahan se convertía en anfitrión a partir de movimientos, juegos con el micrófono y una voz que, pese a los excesos, recuerda ese tono que fue descubierto por hacer covers de David Bowie, pero que ahora es una de las voces más importantes del rock alternativo mundial.

Hace ocho años cuando vinieron con la gira ‘Tour of the Universe’ parecían tener más energía, comentaron algunos de los que estaban repitiendo. Sin embargo, la naturaleza de su álbum ‘Spirit’, que presentaban en esta ocasión en el país, anticipaba que su show iba a ser reflexivo y con tintes políticos como fondo.

Depeche Mode en Bogotá.Dave Gahan, un frontman que sabe cómo tomarse el escenario. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

“We are not there yet
We have not evolved
We have no respect
We have lost control…”

‘Going Backwards’ como inicio y ‘Personal Jesus’ como cierre. Lo que se vio en la capital fue un show de saltos al pasado, de historias cinematográficas en pantalla y de un frontman que sabe cómo manejar un público y que da paso a otra gran voz y carisma, las de Martin Gore, que solo necesita de un piano como acompañamiento para lograr canciones increíbles como ‘Insight’ o ‘Strangelove’.

Depeche Mode en Bogotá.Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

‘Where's the Revolution’, ‘Everything Counts’, ‘Cover me’, ‘Enjoy the Silence’, ‘Never Let Me Down Again’, ‘Walking in My Shoes’, entre otras, hicieron parte del setlist de Depeche Mode en Bogotá. Un viaje en medio de la calma, un recital que nos olvidó del frío y que trajo el sonido del new wave al parque.

Tal y como lo dice su reciente disco, su “espíritu” es otro y los aplausos para ellos siguen estando allí.

Depeche Mode en Bogotá.Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Estados Alterados tuvo media hora de reecuentro con un público, que al igual que a Depeche Mode, los ha acompañado en sus 30 años de carrera. Tocaron su nueva canción 'Miedo', primer sencillo de su próximo disco 'Lumisphera' y cerraron con las coreadas 'Muévete' y 'El velo'

Estados Alterados junto a Depeche Mode en Bogotá.Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Esto opinaron nuestros #Resonantes sobre el concierto:

Dahiana Rodríguez: "Ver a Depeche Mode, fue reafirmar que la música es infinita, maravillosa y perfecta. Ver en vivo la historia, ser parte de ella, cantar con ella. Una caja de emociones que se abre inmediatamente Dave Gahan sonríe y abre su boca. Ellos son reales y hacen parte de la realidad de las miles de personas que ayer cantaron, bailaron y disfrutaron su silencio hecho música.

Andrés Salazar: "La segunda venida de Depeche Mode a Bogotá fue una noche cargada de emotividad, poder, color, buen sonido, virtuosidad musical y sobre todo, empatía. La banda británica dio una perfecta muestra de su trayectoria de más de 30 años, llevando al público por distintas atmósferas y sentimientos con clásicos como 'Enjoy The Silence', 'Strangelove' o el cierre 'Personal Jesus', y recientes lanzamientos que parecen tener más años como 'Going Backwards' y por supuesto, la coreada de la noche, 'Where’s The Revolution'. La mezcla entre buenos músicos como el genio Martin Gore y el show de su frontman, Dave Gahan (en esta vida hay que ver a un tipo como ese parado sobre un escenario), sumado al ambiente de la noche, las letras de sus canciones, las luces y la felicidad del público, hicieron de éste uno de los mejores conciertos que ha tenido Bogotá en muchos años".

Juan Sebastián Barriga [investigador]: "Me pareció espectacular. Es una muestra de cómo se comporta una banda grande, experimentada y poderosa a nivel mundial. Comprometida con dar un buen espectáculo y tan apasionada por hacerlo. No se guardan nada en el escenario, no lo hacen por cumplir con la obligación de una gira y ya. Tienen tantos temas que obviamente siempre van a hacer falta canciones, pero el setlist estuvo espectacular, lo mismo que el juego de luces, sonido y visuales… muy bien hechos. Lo único malo es que si bien el público no tenia una mala actitud, sí se mostró muy frío y no tan eufórico. Lástima en canciones como 'Everything Counts' en donde la idea era seguir coreando el coro cuando la música acabara, pero pocos se sabían la letra. La banda lo tomó con mucho humor".

Gracias a todas las personas que participaron en nuestra actividad por boletas y compartieron junto a nosotros del show de Depeche Mode y Estados Alterados. Nos encanta recibir mensajes así:

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido