Alto contraste
Tendencias

Cine Colombia y museos de todo el país anuncian el cierre de todas las salas del país por coronavirus

Los anuncios se hicieron el día de hoy en redes sociales.

Redacción Canal Trece
14 Mar 2020 1:05:05 PM

A través de comunicados de prensa publicados en redes sociales, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, y el Museo Nacional de Colombia anunciaron el cierre de todas sus salas de cine y todos los museos del país como medida preventiva ante los nuevos casos de coronavirus, que ya ascienden a 22 en Colombia.

“Cine Colombia ha tomado la decisión de cerrar el 100% de sus Multiplex y sus salas de cine. Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares”, publicó Falah a través de su cuenta de Twitter. 

También te puede interesar: Cinco películas (con ñapa) sobre brotes, pandemias y futuros distópicos

Mientras tanto, el Museo Nacional publicó una misiva: “Nos permitimos informar que, debido a la declaración de emergencia sanitaria hecha por el Gobierno nacional, habrá un cierre total de los espacios museales del Ministerio de Cultura todo el país desde el sábado 14 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso”. 

Cabe recordar que se han conocido seis nuevos casos de coronavirus, COVID-19, en las últimas 24 horas. Las autoridades han pedido que se extreme el lavado continuo de manos, el uso de tapabocas en caso de estar enfermo y evitar el uso de transporte público en hora pico.

También te puede interesar:  ABC del coronavirus en Colombia, lo que necesitas saber del COVID-19