Alto contraste
Cultura

'Constelaciones': el amor y sus realidades paralelas llegan al Planetario de Bogotá

El amor y sus realidades paralelas. Una historia de amor escrita por el inglés Nick Payne y dirigida por Fabio Rubiano y Sandro Romero, tendrá su puesta en escena en el espacio astronómico de Bogotá.

Jenn Sepúlveda
14 Ago 2018 10:54:54 AM

Imagen: pixabay

La historia se estrenó en enero de 2012 en el Royal Court Theatre en Londres, una historia de amor entre dos personajes, Marinanne (física cuántica) y Roland (apicultor), que más allá de solo vivir felices es la apuesta en escena de todo lo que ocurre en ese primer encuentro, el enamoramiento o desenamoramiento desencadenado.

'Constelaciones' se ha presentado en Broadway (2015), Madrid, México, Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires y ahora llega a Colombia de la mano de artistas como Marcela Mar, Angélica Blandón y el mexicano Humberto Busto.

La obra está bajo la producción de Marcela Mar, Francisco de Castro y Pedro Fernández, dos de ellos fueron el equipo que estuvo en el desarrollo de 'Venus en la piel' dirigida también por Fabio Rubiano en 2014.

Constelaciones la obra en el Planetario de BogotáFoto: Idartes

>Lee también: “Colombia es un país de ficción y nosotros somos expertos en hacer ficción”: Fabio Rubiano

"En este montaje colombiano se planteará una apuesta más arriesgada; pues en algunas de las funciones, el personaje de Roland no será interpretado por Busto sino por Angélica Blandón; significando entre muchas posibles interpretaciones eso de que amor es amor y simplemente amor", dice en el comunicado oficial.

Es la primera vez que el Planetario de Bogotá brinda su espacio para este trabajo artístico. El lugar está adecuado para 360 espectadores, quienes serán testigos de cómo el domo dará vida a los personajes, además por la ubicación de las sillas las personas podrán tener una cercanía con la historia y con los personajes.

'Constelaciones' es un evento organizado con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, Instituto Distrital de Artes (Idartes) y el Planetario de Bogotá y se presentará del 6 de septiembre al 17 de noviembre en el Planetario de Bogotá (Calle 26B #5-93), las funciones son: Jueves, viernes y sábados, a las 8:30 p.m. / Domingos, a las 6:30 p.m. La obra es apta para mayores de 14 años.


Mantente atento a nuevos contenidos de #SieteArtes en nuestro sitio web, Instagram TV y canales digitales de Canal Trece.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)