Los consejos de Bill Gates para estudiar en cuarentena

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Estudiantes de colegios, universidad y aquellos empíricos buscan la manera de estudiar mejor en el día a día aprovechando las ventajas que ofrece internet para esta actividad mientras estamos en cuarentena.

Justamente durante una charla en YouTube con Heidi Partovi, cofundador de Code.org, el fundador de Microsoft, Bill Gates, dio sus tips para aprovechar mejor este tiempo de aislamiento. Un periodo al muchos nos tomó sin preparación en eso de aprender desde casa de manera efectiva con tanta información disponible a la mano y que al final nos distrae de nuestro objetivo.

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

  1. Disciplina y motivación: lo importante acá es liberarse del estrés que supone estar frente a una pantalla. Tener claro porqué queremos aprender lo que estamos estudiando.
  2. Enfocarnos y pedir ayuda para entender un tema: tal y como lo haríamos en un salón de clases presencial. Si no logramos entender un tema una llamada o un mensaje instantáneo a un compañero puede ser de gran utilidad. Estudiar aislado no significa estudiar solo.
  3. Disfruta de aprender a tu ritmo: Según Bill Gates las personas se darán cuenta que son capaces de hacer más cosas de las que creían.

    Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

    El solo hecho de tener los materiales y ejercicios a la mano nos da una libertad que antes no teníamos ya que el proceso de aprendizaje se puede adoptar a nuestras características y no al revés. Tenemos la opción de pausar, adelantar o retroceder un video, algo que no podemos hacer durante una clase en vivo.

  4. Tomarnos un tiempo lejos de la pantalla: es válido tomarse un respiro cuando tengamos la oportunidad. El desconectarnos ayuda a asimilar lo aprendido.

¿Te gustaría escuchar la entrevista completa? Acá te dejamos el video publicado en YouTube:

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido