Cinco regiones cruzan sus caminos gracias a la música

Sin libretos ni palabras rebuscadas, con la música como protagonista y devolviéndonos en el tiempo para conocer las historias de intérpretes como Luis A. Calvo, Cantalicio Rojas, Rafael Godoy o los lutiers de la familia Norato, Colombia da testimonio de ser un país musical en donde la región andina ha contribuido en gran parte a lograr esto.

A través de cinco departamentos: Boyacá, Meta, Tolima, Cundinamarca y Putumayo, el documental ‘Cruce de caminos’ puede ver en Canal Trece y www.canaltrece.com.co descubre personajes a los que la música colombiana ha tocado.

La historia de la música llanera desde Cumaral

¿Cuál es el origen del arpa, el cuatro y el baile del joropo? Músicos e instructores de danza nos cuentan en este adelanto.

Un molde señoritero convertido en tiple

Chiquinquirá, considerada como el lugar cuna de la carranga, tiene una de las escuelas de lutiers más tradicionales del país. Milton Norato habla de su historia familiar y musical:

‘Soy colombiano’ y otras canciones nacidas cerca a Natagaima

Con el Cerro del Pacandé como fondo, Jorge Villamil, Cantalicio Rojas y Rafael Godoy lograron algunas de las composiciones más lindas del folclore colombiano.

Los intermesos de Luis A. Calvo

Agua de Dios fue su refugio ante la lepra y la música su salvación. Una mirada a este gran compositor.

¿Cómo suenan las quenas y las zampoñas?

Niños del Valle de Sibundoy (Putumayo) nos hablan de los instrumentos con los que crecen y una emisora se encarga de promover sonidos de la región mientras mezcla kamtsá y castellano.


 


Mira el documental 'Cruce de caminos' en nuestra web


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido