Lugares fantásticos a los que solo podemos viajar a través del papel

Imagen: Reddit

La literatura que nos ha acompañado desde casi los inicios de los tiempos, nos ha hecho soñar con personajes y lugares increíbles. Muchos de esos sitios se han quedado en nuestras cabezas por tanto tiempo luego de haberlos leído, que muchos incluso, pasaron a la pantalla grande. Otros simplemente se han convertido en imaginarios colectivos con los que todos hemos soñado alguna vez visitar.

Estos son ocho lugares, la mayoría de la literatura contemporánea, a los que no nos podríamos resistir si tuvieramos un tiquete de ida y vuelta.

Hogwarts

Por supuesto, empezaos esta lista con un lugar que hace parte de la memoria literaria de los que nos hemos convertido en lectores gracias a la lectura de 'Harry Potter'. Hogwarts, el castillo en el que se desarrolla gran parte de esta historia, es ese lugar al que todos quisimos ser invitados. Muchos, seguramente, seguimos esperando nuestra carta de aceptación, aunque ya no tengamos once años. 

Westeros 

Se ha vuelto un lugar mucho más popular gracias a la serie de HBO, 'Game of Thrones', pero lo cierto es que aunque verlo en la pantalla lo hace un poco más cercano, no hay nada como llegar a Poniente (con todos los reinos que esto implica: Dorne, Altojardín, Desembarco del Rey o Invernalia) a través de las páginas de los libros de George R. R. Martin.

El país de las maravillas

Para no quedarnos únicamente con la literatura de fantasía moderna, vámonos a un clásico fantástico. El país de las maravillas en donde Alicia terminó perdida por andar detrás de un conejo, es un lugar tan mágico que le daría a uno la posibilidad de olvidarse de la realidad. Flores que cantan, animales que hablan y hacen bromas y una oruga sabia, son solamente algunas de las maravillas de este lugar.

Macondo

Gabo se inventó Macondo a partir de sus propias historias en un pequeño pueblo colombiano que se llama Aracataca y es allí donde se desarrollaron varias de sus historias. Pero Macondo fue mucho más; fue el lugar en el que los inventos tecnológicos del gitano Melquíades despertaron las ganas de conocimiento de todos.

El país del nunca jamás

Un lugar en donde no es necesario crecer y puedes pasarte horas, días y meses leyendo, jugando y escuchando cuentos contados por la mismisa Wendy. Es el lugar de los sueños de todos. El país del nunca jamás, con piratas e indígenas, parece ser una gran aventura.

Tierra Media

Este lugar descrito de maneras increíbles por J.R.R. Tolkien en los clásicos de la literatura fantástica que es ‘El señor de los anillos’ representa uno de los escenarios mágicos más atrayentes de los libros. La Comarca, hogar de los hobbits y Mordor, en donde suceden algunos de los más importantes acontecimientos de esta historia, son solamente algunos de esos lugares, que aunque en ocasiones pueden parecer aterradores, nos encantaría visitar.

Narnia

Este universo al que se accede a través de la puerta de un armario, fue creado por C.S. Lewis para sus siete libros de fantasía de 'Las crónicas de Narnia' (1950-1956). Con Aslan, el imponente león como protagonista, esta tierra se hace maravillosa a la imaginación gracias a la cantidad de criaturas mitológicas, animales y humanos con los que sería posible compartir si tuviéramos la posibilidad de echarnos un paseo hasta estas tierras.

Fantasía

Hubo una época en la que todos hablábamos de ese gran dragón con cara de perro que era Falcor de la ‘Historia sin fin’ y las aventuras que vivió junto a Bastián y Atreyu para salvar a la Emperatriz y asegurar la existencia del reino. Esas aventuras creadas por el alemán Michael Ende, fueron y son aventuras que todos quisimos vivir.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido