Esta semana en Canal Trece (29 de octubre al 4 de noviembre)

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

En esta dinámica las prácticas y los sentidos se entrelazan con colectivos externos, así se forman manifestaciones de orden mundial que terminan siendo una amalgama de expresiones y significados más allá de la sociedad misma.

Como parte del fenómeno de la globalización, surgen en las sociedades del mundo expresiones culturales cada vez más ricas que se alimentan de las técnicas, las formas de hacer y los insumos que cada sociedad le imprime. Las prácticas culturales que de allí surgen se transforman entonces en puentes de comunicación entre individuos, colectivos, regiones y naciones; de manera que, se amplía la red de relaciones en función de la cultura.

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

En medio de este proceso de interconectividad global, las manifestaciones culturales llegan a un mayor número de personas; lo que antes se dedicaba a una capa específica de la sociedad, o incluso a un país particular, puede ser accedido e interpretado por distintos sujetos a lo ancho y largo del planeta. Así, a través de la tecnología prácticas como la moda, el cine, la música, la artesanía y el arte plástico han incrementado su rango de alcance y resonancia; este será el proceso sobre el que discutirá esta semana Canal Trece.

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

El sábado en Toma El Control, se presentará un especial sobre moda y medios partiendo de las preguntas ¿cómo los medios son responsables de estereotipos sobre la moda? Y ¿cómo la moda es parte de la historia del país? Esta discusión se desarrollará en estudio con Sergio Barbosa, presentador colombiano, y Luz Lancheros, periodista y bloggera de moda; además de incluir notas sobre el Museo del Traje en Bogotá, la moda reciclada, Danielastyling, blog de moda colombiano y Lía Samantha, diseñadora y cantante colombiana.

Por otra parte, Resonantes a lo largo de la semana abordará la música desde diferentes perspectivas, teniendo como referencia la feria de tecnología Colombia 4.0, que también fue el escenario del festival de música Hermoso Ruido. A raíz de este evento, el miércoles se presentarán dos especiales relacionados con algunos artistas del cartel; uno será de Elkin Robinson, músico y compositor de la isla de Providencia, otro será la presentación en estudio de Carlos Méndez, cantautor panameño.

Otros artistas sobre los que se emitirán especiales en la programación de esta semana serán: El cómodo silencio de los que hablan poco, la banda chilena con un ritmo de post-rock que estuvo en concierto en Bogotá como parte de su última gira; Celso Piña, cantante, compositor y acordeonista de música norteña; y un perfil de Víctor Raúl Jaramillo, más conocido como 'Piolín', líder de la agrupación de metal paisa Reencarnación. Para terminar, se transmitirán el especial sobre nuevas generaciones de la música alternativa como parte del segmento de actualidad el jueves, y un perfil de la banda Trending Tropics.

En Fractal el fin de semana estará enfocado en sonidos y su presentación visual. El sábado será el demo #6 con videos de rock, hardcore, postpunk, dancehall, pop y hip hip, y el domingo se abrirá espacio a “Lo mejor de octubre” con el programa “Así suena la noche”.

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Ya el sábado en Somos Región se desarrollará un perfil sobre Jairo Yepez, artesano de la región del Meta. Y finalmente en Cronografía durante la semana se discutirá la historia del cine a partir de especiales relacionados con la animación y el cine (martes), el cine fuera de Estados Unidos (jueves) y cine y política (sábado).

Cronografia Canal Trece

En digital, todas las conclusiones de la Semana del Arte, el Cosquín Rock Colombia y la tercera edición del Club Media Fest.

Como gran estreno, no te pierdas el domingo a las 5pm el documental 'Nuevos sonidos de la montaña' que nos permitirá conocer la historia de Los Rolling Ruanas y cómo la carranga cambió sus vidad musicales.

Esta semana la programación de Canal Trece permitirá explorar las formas que toma la cultura en la actualidad, partiendo de la manera en que estas transformaciones se entrelazan con la cotidianidad de diferentes personas y grupos sociales en el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido