Alto contraste
Tecnología

Un día en Campus Party Colombia

Un sitio para inspirarse, acampar y emprender en comunidad.

Andrés Cristancho
24 Jun 2019 6:00 AM

Gladiadores en una batalla campal de habilidad, innovación e ideas, esa fue nuestra primera impresión apenas ingresamos a la arena del Campus Party.

Aquí va nuestra aventura como campuseros.

Piloto de drones

Campus Party Bogotá 2019Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Cuando llegamos, lo primero que encontramos fue la jaula de drones. Acá preguntamos sobre la posibilidad de pasarnos del periodismo, a ser piloto de carreras de estas aeronaves.

La inversión inicial que debe hacer alguien que quiere entrar al mundo de los drones, según nos dijeron, es de 500 a 600 mil pesos, para un dron básico, que no cueste mucho reparar mientras aprendemos, a punta de colisionar contra las paredes. A esto hay que sumarle un buen radio control y unas gafas para visualizar el viaje de nuestro drone.

En Bogotá existen unos cuatro equipos conformados de pilotos de drones, que se reúnen a practicar y crear sus propias pistas de vuelo. El ingreso es cuestión de meterle ganas y tener un buen equipo.

En caso de necesitar algo más de práctica, existe ‘Velocidrón’, un simulador en el que podemos acercarnos a los diferentes retos y entrenar la memoria muscular para volar estos dispositivos.

La Arena

Si uno cree que el computador que acaba de comprar para la casa es una “señora máquina”, el ingreso a la arena es una sentada a la realidad. Pantallas gigantes, computadores con una capacidad de procesamiento que necesitan hasta refrigerantes especiales para funcionar, y pasar sobrado a muchas consolas.   

Campus Party Colombia 2019 campuseroFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Nos faltó llevar el lente gran angular para capturar en una sola imagen los cerca de 1.500 equipos conectados simultáneamente a través del OVNI.

Campus Party ExperienciaFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Mortal Kombat’, ‘FIFA, ‘League of Legends’, ‘Street Fighter', ‘Simuladores de carrera’, entre otros, son algunos de los campeonatos de videojuegos a los que le dedicamos un buen tiempo.

Un punto muy interesante fueron las competencias de dibujo, donde vimos a varios campuseros demostrar su agilidad digital para plasmar ideas e historias en cuestión de minutos.

El potencial de la realdad aumentada, sueño emprendedor

Campus Party Colombia 2019 resumenFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Paramos un momento por el escenario de la creatividad e innovación y nos encontramos con Alex Cifuentes, fundador de C3 Studios, un laboratorio de ideas en Ecuador.

Alex vino a mostrar el potencial de las nuevas plataformas donde una experiencia interactiva, a través de la realidad aumentada o virtual, puede explotar la atención de las nuevas audiencias.

“Si te gusta esto, es meterte 24/7. Es leer, investigar, probar, error, rendirte, decir que no lo vas a volver a hacer, descansar un día y regresar con más fuerza al siguiente”, nos relató Alex.

Los emprendimientos del Open Campus

Antes de que cerraran el Open Campus, nos regresamos unos momentos para pasear por diferentes stands de marcas como Fitpal, Imuco, MiPlazo.CO, BuenaPeople, entre otros. Estas historias se las contaremos más adelante en un nuevo proyecto que estamos preparando en Canal Trece. Acá te dejamos una pista.

Máquinas llevadas al límite

Campus Party StreamingFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Las temperaturas a las que este grupo lleva estos procesadores son para quedarse congelados. En el reto lograron llevar uno de estos a más allá de una sorprendente temperatura de -100 grados bajo cero, usando nitrógeno liquido.  

Programación 1010101010100

Campus Party Bogotá 2019Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

En el escenario del Women Community Fest nos sentamos un momento para conocer las maneras de proteger nuestra información: VPN, doble factor de autentificación, un buen antivirus, navegadores, entre otras técnicas que a más de un emprendedor tecnológico le vendría bien para su desarrollo.

También le puede interesar: ¿Lees los ‘Términos y Condiciones’ de lo que aceptas en internet?

Carreras de realidad virtual

Campus Party Colombia 2019 campuseroFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Ya llegando a las 8 de la noche el Open Campus empieza a cerrar, pero ese no fue impedimento para que nos aventuráramos a correr en un Ferrari a través de la realidad virtual. Un buen pasatiempo antes de iniciar la verdadera noche en Campus Party.

¡Corre video!  

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

Comentarios (0)