Bogoshorts será seleccionador para los Premios Óscar

Imagen: Cortesía Bogoshorts

Los ganadores a 'Mejor corto de ficción' y 'Mejor corto de animación' de la competencia nacional en el evento de clausura Santa Lucía, serán considerados para participar en las categorías de ‘Mejor corto de acción real’ y ‘Mejor corto animado’ de los Premios Óscar, pero deben cumplir con el eglamento de inscripción de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

6 invitados internacionales y 3 colombianos integran el jurado encargado de entregar las 22 Santa Lucías a algunos de los 116 cortometrajes que participarán en la competencia oficial del próximo 11 de diciembre en el Auditorio Rogelio Salmona, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

bogoshorts-seleccionador-por-colombia-para-los-premios-oscarImagen: Cortesía Bogoshorts

Es así como los cortometrajes ganadores en las categorías mencionadas, podrán inscribirse al proceso de elección en 2019 y optar por una nominación en la entrega número 92 de los Premios de la Academia en 2020.

> Lee también: La fiesta del cortometraje llega a Bogotá

bogoshorts-seleccionador-por-colombia-para-los-premios-oscarImagen: Cortesía Bogoshorts

 

¿Cómo pueden los cortometrajes participar en los Premios Óscar?

– Exhibiendo la obra públicamente con entrada de pago en salas de cine del Condado de Los Ángeles (California, EEUU) durante mínimo siete días consecutivos con al menos una exhibición diaria debidamente promocionada por la sala, antes de cualquier otra exhibición o distribución del corto por fuera de salas de cine.

– Ganando una Medalla de Oro, Plata o Bronce en la edición anterior de los Premios de la Academia para Estudiantes (Student Academy Awards) organizados por la misma Academia, en las categorías de 'Animación', 'Narrativa', 'Alternativa' o 'Película extranjera'.

bogoshorts-seleccionador-por-colombia-para-los-premios-oscarImagen: Cortesía Bogoshorts

– O ganando un premio calificador en un festival competitivo incluido en la lista de Festivales Calificadores de Cortometrajes, sin importar cualquier otra exhibición o distribución anterior por fuera de salas de cine.

Lee el reglamento el reglamento de la academía aquí.

Te recomendamos:

Premios Macondo 2018: estos son los ganadores

Colombia camino a los Premios Óscar: estas son las 2 películas nominadas

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido