Imagen: Centro de Relevo – MinTIC.
La producción que se estrena este miércoles 8 de mayo busca cambiar los imaginarios y contribuir a la inclusión social en plena era digital.
‘Atendido por su propietario’ es una serie web de 10 capítulos que invita a reflexionar en el buen uso del lenguaje y la forma cómo se entiende la discapacidad.
La serie web es apoyada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Centro de Relevo, y la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol).
Según datos del DANE, en nuestro país se registran más de 455.000 personas con algún grado de discapacidad auditiva.
También te puede interesar: Ayudas para todos, soluciones a personas con discapacidad.
El Centro de Relevo es una institución creada por el MinTIC y Fenascol hace 16 años que ayuda que las personas sordas se comuniquen con sus contrapartes oyentes, solicitando el servicio de interpretación en el momento que lo necesiten.
En lo recorrido del 2019, el Centro de Relevo ha logrado conectar, mediante su servicio, cerca de 94.237 comunicaciones entre personas sordas y oyentes. El ministerio TIC ha ubicado la meta para este año en 380.000 comunicaciones.
Cada episodio se estrenará los días miércoles en las redes sociales del Centro del Relevo: Facebook, Twitter e Instagram.
Acá te dejamos la lista de reproducción de YouTube para que no te pierdas ningún episodio.
También te puede interesar:
-
Vhista, una aplicación para personas invidentes creada por colombianos.
-
¿Cómo es ser intérprete de señas?: una charla con Laura Herrera.
-
Inclusión en los medios de comunicación.
-
Diez preguntas que siempre quisimos hacerle a Christian Briceño.
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, Twitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.