La astronauta Jeanette Epps estará en Bogotá

Foto tomada de WomansDay.com

El evento se realizará en el marco de la celebración de los 50 años del Planetario de Bogotá, en esta charla el público podrá conocer más sobre la vida y carrera de Jeanette J. Epps, además de saber de primera mano cómo es la preparación para ir a la espacio.

El encuentro fue gestionado por la Embajada de los Estados Unidos y la Alcaldía Mayor, el objetivo del evento es que 376 niños y jóvenes, de diferentes colegios y clubes de astronomía, puedan conocer y dialogar con Epps sobre sus experiencias.

Foto tomada de Wikimedia Commons – NASA

Cabe resaltar la trayectoria de la astronauta, quien ha trabajado para la Ford Motor Company y la CIA, siendo una oficial de Inteligencia Técnica. Además ha realizado estudios en Ingeniería Aeroespacial y una Licenciatura en Ciencias del Le Moyne College. Para 2009 fue escogida como miembro de la 20th clase de astronautas de la NASA, donde aprendió robótica y ruso, lo que la acercó a ser la primera mujer afrodescendiente en vivir en el espacio, a pesar de esto su misión no se completó.

Los interesados en conocer más sobre esta brillante astronauta, pueden asistir el viernes 10 de mayo, a las 4:00 pm al Domo del Planetario de Bogotá, para observar la retransmisión de la conferencia, el evento será para todo el público y no tendrá costo. 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido