Alto contraste
Adulto joven

Escarabajos

En este especial de ciencia y ciclismo, la actriz Paula Castaño hace un recorrido por Cundinamarca para conversar de ciclismo, de historia y nos cuenta sobre los desarrollo técnicos, científicos y tecnológicos de fenómenos como la aerodinámica y la bioquímica que están detrás de cada pedalazo.

*Foto: Comite Olímpico Colombiano.

En Escarabajos, la ciencia detrás del ciclismo, se cuentan algunos momentos importantes de la historia del ciclismo en Colombia y su relación con inventos y mecanismos científicos que ocurren cuando una persona se sube a la bicicleta. Es una narración que revive emociones de un deporte apasionante que busca enamorar a las personas de los temas científicos y culturales que hay en él. 

El especial abarca los siguientes temas: la bici y su desarrollo técnico y tecnológico, la historia del ciclismo en Colombia, la aerodinámica y la bioquímica.

La actríz Paula Castaño recorre Cundinamarca montada en una bici para conversar sobre ciclismo, mujeres y desarrollos tecnológicos mientras introduce cada uno de los temas. 

El especial también ofrece de primera mano algunos relatos de ciclistas, sus logros, conocimientos sobre el caballito de acero y la historia que envuelve a los escarabajos. 

Comentarios (0)