Zalama Crew, Frank Takuma, Volcán, Mauro Castillo y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Naty Borda, la colaboración entre Bonus Trak junto a Sin Ánimo de Lucro, el nuevo video de Andrés Cuervo, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

‘La fiebre', lo nuevo de Zalama Crew y Sizzla Kalonji, tumbao entre Cali y Jamaica

Un afro beat fusionado con sonidos del pacífico, tintes de marimba y algo de dancehall que le da el toque africano. La canción y el videoclip fueron grabados entre Cali y Kingston, ciudad en la que pudieron conocer a Sizzla y compartir el estilo de vida rasta jamaiquino.

 

INAH y Frank Takuma se unen para cantarle a ‘Tu ex’

‘Tu ex’ es el resultado de relaciones fallidas, de experiencias convertidas en aprendizajes y de esos momentos llenos de fuerza que se apoderan de ti al terminar una relación, es una carta de empoderamiento para decirle a tu “ex” que pase la página y deje de hablar de ti.

 

Mauro Castillo enseña sus pasos de baile en su nuevo tema ‘Chachame’

Fusiona el Chachachá con la esencia del Montuno invitando a disfrutar el sonido característico de este ritmo. A través de una secuencia de pasos, Mauro Castillo da un manual de baile para convertir toda vibra negativa en positiva. El tema propone una nueva forma de hacer salsa mezclando el soul de Nueva York con el sonido del tambor llevándolo a las tendencias de hoy en día.

 

Naty Borda presenta 'Escapar'

"Esta fue la primera canción que grabe para mi EP, así que puedo decir que es la que da inicio a mi carrera como solista… Llevaba mucho sin entrar a un estudio, entonces volví a recordar que cuando grabas es como ponerte al desnudo, eres tú con tu voz, para mí eso es como mostrar toda mi esencia y toda mi vulnerabilidad a la misma vez", comentó la cantante y actriz colombiana.

 

El cantante colombiano Andrés Cuervo, estrena mánager y abrirá la gira de Alejandro Sanz

El artista acaba de firmar con el mánager musical Julio Correal, con quien prepara nuevo material discográfico. Además, será el telonero de Alejandro Sanz en Colombia, el próximo 21 de abril en Bogotá (Movistar Arena), 23 de abril en Cali (Estadio Pascual Guerrero) y el 29 de abril en Barranquilla (Centro de Eventos Puerta de Oro). Te dejamos con ‘Sexy Girl’.

 

Monokike presenta su álbum homónimo

La producción musical es concreta y poco ecléctica, llega con un sonido urbano, pero en el que encontramos arreglos de trombones grabados por el propio Kike Bejarano quien además escribió y co-produjo el álbum. El disco está conformado por 12 tracks en los que se hay sonidos románticos hasta canciones para amanecer bailando mientras reflexionas sobre la vida y temas como la política.

 

‘El acueducto’ de Roberto Camargo, una salsa vallenata para el baile y la memoria

Grabada en su mayoría con músicos raizales de La Guajira, en la ciudad de Riohacha. Una salsa grabada en formato de música vallenata, que recrea a través de una historia de amor y de familia, la memoria generacional de muchos lugares en nuestro país donde cada uno de sus habitantes aún espera la llegada del agua potable a sus viviendas.

 

Volcán inventa el merenguecore en ‘Reversa’

"Una canción que habla del inconformismo, de andar ahí inmiscuidos en una masa que va toda hacia un mismo lado y es un lado equivocado”, explica David Ospina, vocalista de la banda. “La idea es salirnos de esa masa, ir para el lado contrario al que va la destrucción que se está causando por andar ciegamente destruyendo. Esa es la idea que quiere comunicar esta canción”.

 

Nueve Zeta Uno hace catarsis y le canta a la nostalgia en 'Al cruzar el pasillo'

Una canción que habla sobre el extrañar determinada situación que ya no está. Puede ser un sentimiento ocasionado por una pareja, una amig@, un familiar, una mascota o simplemente uno mismo. Invita a aprovechar al máximo los momentos que se viven en el presente y que, si en un futuro dejaran de existir, habría que recordarlos con alegría y no con arrepentimiento.

 

‘Calles vacías’, lo nuevo de Nigris

Una canción que se suma a lo que parece ser en esencia, una agrupación musical que nos cuenta historias profundas en cada estrofa y nos hace vibrar con un rock puro con melodía fina, donde las metáforas avivan cada instante. Sin decir mucho de manera explícita, logran con sus letras transportarnos a lugares reales e imaginativos donde los protagonistas somos nosotros.

 

Bonus Trak y Sin Ánimo de Lucro le cantan al desamor en 'La espina'

Tiene un acercamiento a la música popular y gira alrededor del desamor y la traición, pero sumando elementos de fiesta, palabras con doble sentido y varios elementos y figuras que forman una propuesta fresca e innovadora. El tema fusiona sonidos rock, country y ranchera con una historia de desamor; enmarcados en una fiesta llena de sarcasmo y diversión.

 

‘Rogaska & Sophia’, un poema a un amor extraño dedicado por Los Monoplonicos

Musicalmente la canción es algo experimental, desde la expresividad de una voz medio cantada y medio hablada, pasando por el uso de sintetizadores y sonidos que aportan con su propia particularidad a la rareza del track, hasta unos solos de batería que muestra un poco del virtuosismo del percusionista. Una superposición de texturas sobre un loop de guitarra que nos recuerdan a pasajes de plastilina mosh.

 

ChocQuibTown presenta el video de 'Bitcoin'

Se inspira en una historia de desamor y superación, el tema posee una fusión musical entre el género urbano y el hip-hop. El video presenta la historia de una relación de pareja que se termina por un engaño. En la trama, podemos observar a los integrantes de ChocQuibTown protagonizando escenas dedicadas a ese ex “tóxico” que quiere volver, al mejor estilo de “Romeo y Julieta”.

 

La banda colombiana Ferales explora los sentidos en su nuevo disco homónimo

La banda nacida en Medellín estrena un trabajo que recolecta los sonidos y texturas creados por sus integrantes durante sus tres primeros años de existencia. El primer larga duración de Ferales es una historia sonora, un recorrido sensorial que explora con la levedad y suavidad de la música, pero también con su peso y fuerza.

 

La resurrección del mesías rojo: Red Jesus lanza ‘En tránsito’ junto a Eva de Marce

Una canción que transpira unicornios galácticos andinos y vibraciones electropicales. Las colaboraciones parecen sentarle bien y este nuevo sencillo, el primer adelanto de su EP ‘Retapizao’, lo confirma con un sobresaliente.

 

Douglas Josué quiere conquistar Latinoamérica con 'La estampida'

Un disco compuesto bajo un sentimiento de ausencia. El título y su eje temático reflejan la migración que viven los venezolanos en la actualidad. Es un trabajo que invita a llenarse de esperanza y actitud, a no rendirse y a ser fuerte física y mentalmente porque migrar a un nuevo país es empezar la vida de cero.

 

T.C.O debuta en la escena musical con su sencillo 'La capi'

"Escuché el beat en el estudio de Blazz y me enamoré, sencillamente fue orgánico pero muy de calle y crudo. No hice guías, ni borradores, iba escribiendo lo que me generaba el beat y siento que realmente eso es lo que se puede sentir. Básicamente traduje al español lo que el perreo me iba diciendo", comenta el bogotano.

 

La artista popular Valeria Rico presenta ‘El error’

Una canción que invita a la mujer a empoderarse y seguir adelante ante las desilusiones amorosas. El video viene lleno de carácter y con el mensaje claro de avanzar con la cabeza en alto en el que la artista unió sus dos grandes pasiones, la música y los caballos.

 

DVX regresa con su sencillo 'Yin Yang'

“Esta canción surge de lo divino, pero también es todo lo que provoca lo humano. Es encontrar en una sola persona tanto lo que queremos como lo que deseamos. En el sencillo habitan 5 temáticas: amor, pasión, despecho, superación y rumba”, afirma DVX.

 

Morty renace en la escena musical con su sencillo 'Ay, Chavela'

"Este sencillo es una fusión en donde 'Chavela' es el lado fiestero y de perreo, mientras que 'Morty', en su faceta de mariachi, solo está en busca del amor y conquistar su corazón de manera romántica. Siempre soñé con poder fusionar una de mis canciones con otro género, y gracias al sonido de unas guitarras con las que experimenté, encontré lo que tanto había buscado", afirmó el joven barranquillero.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido