Yellow Day: ¿por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Más horas de luz, la cercanía de las vacaciones y la platica extra de la prima (para los que la reciben lol) son los factores que llevaron a un grupo de meteorólogos y psicólogos españoles a determinar el 20 de junio como el día más feliz del año, el Yellow Day.

El 20 de junio coincide casi siempre con el día en que la luz del día dura más tiempo, lo que se conoce como el solsticio de verano. Esto hace que las temperaturas sean más agradables para las personas. Este punto del clima tiene mucho que ver con los países que poseen estaciones.

La luz de sol eleva la generación de cortisol y disminuye los niveles de serotonina o melatonina influyendo positivamente en el estado de animo, la energía y el sueño.

Ante la llegada de las vacaciones van ya preparando sus planes de ocio y diversión, una motivación extra para disfrutar cosas y actividades que nos gustan más.

El dinero extra no le suena nada mal a muchos, algunos recibirán por estos días la llamada prima de mitad de año. El hecho de recibir una recompensa adicional ayuda a incrementar la satisfacción y felicidad que sentimos por estas jornadas.

yellow day el día más feliz del añoImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Yellow Day vs Blue Monday

El Yellow Day sería la contraposición al llamado Blue Monday considerado el día más triste del año y que se da el tercer lunes de enero. Acá los motivos radican en la presión de las deudas navideñas, el frío y los propósitos no cumplidos de año nuevo.

¿Sientes que este 20 de junio eres más feliz que otros días del año? Cuéntanos las razones en los comentarios.

También les puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido