Los besos memorables de la historia

Bien sea por tratarse de besos entre personas del mismo sexo o momentos de celebración en medio de un combate. Otros que sellan pactos de amor o de dolor y que hemos visto en eventos musicales, películas, portadas de revistas, huelgas y manifestaciones… Un listado de esos besos dados entre dos pero que estuvieron en boca de todo el mundo.

Yoko Ono y John Lennon – Sean Lennon – Charlotte Kemp Muhl

La foto de la edición de enero de 1981 de la revista Rolling Stone es uno de los grandes recuerdos de John Lennon. Annie Leibovitz retrata al exBeatle junto a su esposa, quien no accedió a desnudarse en la sesión, en un momento que según el músico describía cómo era su relación. Años después Sean Lennon y Charlotte Kemp Muhl hicieron su propia versión de esa imagen para la revista Purple Magazine. Terry Richardson fue el encargado de tomar la foto.

Un beso político en la Alemania de 1979

Leonid Brezhnev y Erich Honecker en un beso que se convirtió en un símbolo de la Guerra Fría. En 1990, una representación de ese momento enmarcó los restos del muro de Berlín.

En vivo, durante un Mundial de Fútbol

Luego de que España ganara la anhelada copa en el mundial de Sudáfrica 2010, Iker Casillas es entrevistado por su novia Sara Carbonero en vivo y como parte de la celebración le dedica el triunfo y le da un beso en plena transmisión.

El beso de ‘Los amantes’

René Magritte pintó la obra en 1928 que muchos consideran mantiene una relación con el suicidio de su madre.

Besos obligados

Bien sea por la necesidad de aumentar la audiencia, llamar la atención o estar en ‘friendzone’. Algunos besos que se han dado en eventos en vivo responden a presiones del público o a arrebatos de algunos de sus protagonistas. O sino cómo olvidar el beso-cangrejeada de Marc Anthony y Jennifer Lopez en los Latin Grammy 2016, el intento fallido de Drake con Rihanna en los MTV Video Music Awards 2016, el pico emocionado de Sandra Bullock a Meryl Streep al llevarse el premio a mejor actriz en los Critics Choice Movie Awards del año 2010.

Los primeros en la niñez y adolescencia

Muy seguramente hay varios besos de la pantalla grande que han marcado la vida de muchos. Desde la escena en la que el Príncipe Florian despierta a Blancanieves del encantamiento de la manzana envenenada que determinó un estilo de pensamiento en las niñas que crecieron con esa película, pasando por el beso al revés de ‘Spider-Man’ y Mary Jane o el provocativo beso francés que Kathryn (Sarah Michelle Gellar) le enseña a Cecile (Selma Blair) en 'Juegos sexuales'.

Los del vallenato y el reguetón

Que Maluma invite a una de sus fans en cada concierto para darle un beso frente a todos los asistentes o que entre cantantes de vallenato como Silvestre Dangond, Poncho Zuleta o Rafael Santos cierren sus presentaciones con picos en la boca es algo que solo entenderán sus protagonistas.

¿Cuál nos faltó? Pueden escribirlo en la sección de comentarios.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido