Alto contraste
Cultura

Con contenidos regionales y cine independiente, comienza IndieBo Reencuentros

El Festival de Cine Independiente de Bogotá está celebrando una nueva edición, que en 2021 será híbrida y se realizará del 5 al 19 de noviembre. Canal Trece estará presente con una potente selección de contenidos regionales, conversatorios y películas colombianas.

IndieBo Reencuentros
Redacción Canal Trece
05 Nov 2021 2:44:44 PM

Después de un desafiante 2020 que llevó a una edición completamente virtual obligada por la pandemia, del 5 al 19 de noviembre regresa IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá. Bajo el lema #IndieBoReencuentros, este encuentro en torno a las artes audiovisuales organizará una edición híbrida en la que sus películas se exhibirán de forma gratuita tanto en proyecciones al aire libre en distintos espacios de la ciudad y en salas físicas como en una plataforma digital alojada en su sitio web.

“IndieBo Reencuentros es lo mejor de ambos mundos. Somos el calor de la cercanía humana y las infinitas posibilidades de la virtualidad. Nos veremos de nuevo en las salas de cine y recorreremos juntos los espacios de nuestra ciudad, a la vez que aprovechamos la oportunidad de tener el mejor cine independiente al alcance de un clic”, señala el equipo organizador del festival en la presentación de la actual edición.

Este 2021, Canal Trece y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) serán parte central de #IndieBoReencuentros, a través de una nutrida selección nacional de contenidos regionales y de películas que se estarán presentando desde este viernes 5 de noviembre. Entre ellos, los espectadores del festival podrán ver nuestra serie animada Fuerzas invisibles y el proyecto multiplataforma sobre la Independencia de Colombia Libertador.

En su página web, indiebo.co, el festival estará presentando una selección de diez películas y en su sección Cine Al Aire Libre se tomarán distintos espacios de Bogotá para exhibiciones públicas y abiertas, como el Bronx Distrito Creativo, el Parque las Cruces y el Parque Bicentenario. Allí se proyectarán películas como Detrás del fotógrafo (2018), del colombiano Juan Pablo Marín, y la argentina El Gigante Egoísta (2020), de Liliana Romero.

El objetivo de IndieBo Reencuentros, dice su directora, Paola Turbay, es "educar público, cineastas y democratizar la cultura", al tiempo que busca volverse “una plataforma para apreciar, promover y divulgar la producción audiovisual nacional, a la vez que nos conectamos con el mejor cine independiente mundial".

Su selección de estrenos y títulos internacionales, que este año son siete, fueron seleccionados por Marcelo Panozzo, director artístico de IndieBo. Entre ellos destacan los largometrajes Becoming Cousteau (2021), de Liz Garbus, The Nowhere Inn (2020), de Bill Benz, My Heart Can't Beat Unless You Tell It To (2020), de Jonathan Cuartas, y El planeta (2020), de Amalia Ulman, entre otros.

Habrá, además, una IndieTalk que conectará a quienes quieren entender “el detrás de cámaras” del medio audiovisual, de la mano de invitados nacionales y expertos de la industria.

Como señala el festival: “Este año nos reencontramos con lo que está afuera, pero también con lo que guardamos en lo más profundo: nuestras pasiones. Del 5 al 19 de noviembre nos reencontrarnos con nuestra esencia, abriremos los ojos tras la pesadez del sueño pandémico y veremos juntos en primera fila el cine de nuestra tierra y de todas las tierras posibles”.

Entra aquí para conocer la programación completa de #IndieBoReencuentros y aquí para ver los contenidos regionales apoyados por Canal Trece.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.