Alto contraste
Infantil

Fuerzas Invisibles

Diorita y Zircón son dos rocas muy antiguas que ruedan por el planeta tierra desde hace miles de años. Juntas viven grandes aventuras imaginarias en las que descubren cómo funcionan las fuerzas invisibles de la naturaleza.

Evolución, mareas, polinización y magnetismo, son algunos de los fenómenos con los que se enfrentarán Diorita y Zircón en cada historia, mientras resuelven sus diferencias personales y descubren el gran secreto que ellas mismas guardan en su interior. 

Esta nueva serie de Canal Trece es el resultado del Semillero Trece del 2020 y tiene como protagonistas a dos rocas milenarias que comienzan a descubrir el mundo y que, desde su inocencia y con la imaginación como principal herramienta, buscarán la respuesta a las fuerzas naturales del planeta que no se perciben a simple vista y que rigen el funcionamiento de todo.

Fuerzas Invisibles es una serie animada dirigida al público infantil entre los 8 y los 12 años, que cuenta con una calidad audiovisual excepcional y que busca que los niños y niñas de los hogares de nuestra región Trece encuentren entretenimiento y educación en un mismo contenido. Esta serie es una idea original de Juan Camilo Ramírez que ha sido coproducida por Mompozt Animation Studio y Canal Trece y cuenta con Minciencias como productor asociado de la estrategia de divulgación.

En cada uno de los nueve capítulos de Fuerzas Invisibles, y desde Chiribiquete,  pasando por el desierto de Namib y hasta las lejanas tierras del Monte Saint Michel en Francia, Diorita y Zircón usando su imaginación, luchan por alcanzar nuevos conocimientos del mundo que los rodea y que ellos, hasta ahora, están empezando a reconocer.

Un día, Diorita, la menor y más curiosa, descubre que puede imaginar, hablar y hacerse preguntas. Se da cuenta que con su imaginación puede viajar a donde quiera y ser libre, incluso convertirse en otra y, contrariamente a sus posibilidades, moverse, tener patas, correr muy rápido, volar o saltar. Zircón, su compañera más pesimista y sabia, también aprende a hablar y aprovecha sus amplios conocimientos sobre las fuerzas invisibles de la naturaleza, usándolas como antagonistas para complicar y complementar las historias imaginadas por su amiga Diorita. 

EPISODIOS:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Comentarios (0)