¡El reggae es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad!

Que no quepa la duda, Bob Marley fue quien le abrió las puertas al reggae; fue gracias a él que este ritmo isleño se expandió por todo el planeta tierra en los años 70 con su ola de amor y paz. 

La gran noticia es que este ritmo musical nacido de herencias africanas, acaba de ser declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este jueves 29 de noviembre en la ciudad de Port Louis en Mauricio, se reunió el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO para tomar la decisión al respecto. 

Bob Marley - Reggae patrimonio inmaterial de la humanidadImagen: Giphy

La ministra de cultura de Jamaica, Olivia Grange, hizo presencia en el evento y declaró que: “Es un día histórico. Estamos muy, muy felices, estoy emocionada, este reconocimiento subraya la importancia de nuestra cultura y nuestra música cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz".

[Te puede interesar] Bob Marley: 12 datos curiosos que, quizás, no sabías

Un reconocimiento como este nos hace pensar que el objetivo de la música, más allá del entretenimiento, radica en la posibilidad que tiene de cambiar el mundo. El reggae es definitivamente uno de esos ritmos que ha extendido un mensaje por encima de los acordes de su musicalidad. 

A propósito de esto, el jurado de la UNESCO asegura que el reggae ha sido un aporte “a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido