Alto contraste
Música

A la voz de un solo disco se convirtieron en leyendas

Estos son los artistas que han hecho parte de la música y que incluso por si solos han escrito una página en la historia solo con haber grabado un disco de estudio en toda su carrera. Hoy conoceremos estas leyendas de la música

Brian Velásquez
02 Oct 2018 4:16:16 PM

Foto: Tomada de PixaBy.com (CC0)

Es difícil pensar en como hacer un solo disco y convertirse en una leyenda de la música cuando se espera un recorrido más extenso en la industria, pero estos artistas solo necesitaron de unas 10 a 13 canciones para dejar una huella por su talento y convertirse en ídolos de la música. Aunque por diferentes razones estos artistas no siguieron con sus proyectos, no necesitaron de una secuela en la música para ser grandes representaciones en la historia.

Foto: página oficial Lauryn Hill

Lauryn Hill sería el caso más popular en la música con un solo disco en su carrera. La ex integrante de The Fugees quien consiguió gran éxito al lado de Wyclef jean con éxitos como ‘Killing me softly’ o ‘Ready or not’ llevó a la agrupación a ganar dos Grammys en el 97.  Luego de esto la agrupación se separó al tener conflictos personales e íntimos para que cada uno tomara un camino a parte. Lauryn lanzó así en el 98 ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ donde conoceríamos canciones como ‘Doo Wop’ siendo número de la Billboard y ‘Can´t Take My Eyes Off You’ para poner su disco como uno de los mejores del año y pasar a ser historia en la música. Después de esto fue fuertemente criticada en la industria por los pasados problemas con Wyclef Jean para así alejarla completamente de la música y dejar en su legado un solo álbum de estudio.

[ Lee También ] De ‘Stand by me’ y otros covers famosos de la música

 

Foto: Página oficial Sex Pistols

Los Sex Pistols fue una banda de punk que revolucionó la música a mitad de la década de los 70. Integrada por Johnny Rotten, Steve Jones, Sid Vicious, Glen Matlock y Paul Cook; que iniciaron este movimiento por todo Reino Unido con el primer y único disco llamado ‘Never Mind the Bollocks’ del año 77, donde aparecieron canciones como ‘God Save the Queen’ y ‘Anarchy in the U.K’ que inspiraron artistas a lo largo de la música en géneros como el punk rock, heavy metal y rock alternativo; logrando ser una de las bandas más emblemáticas de la historia. Después de su lanzamiento y una gira por los Estados Unidos la banda empezó a tener conflictos respecto a las decisiones sobre el futuro y decidieron separarse, a los pocos meses de su separación, Sid Vicious muere por una sobredosis de heroína a los 21 años, dejando a la banda en un legado de solo un disco.

[ Lee también ] 5 bandas de punk con acento español

Foto: Página oficial Jeff Buckley

Jeff Buckley fue un artista que sorprendió al mundo por su rango vocal llegando a cuatro octavas y media, convirtiéndose en un virtuoso y prometedor músico a la década de los 90. El estadunidense de la ciudad de Tennessee apareció en la industria con un álbum llamado ‘Grace’ donde se daría a conocer por su sensibilidad al interpretar cada canción. El disco incluía canciones como ‘Last Goodbye’ y la popular canción de Leonard CohenHallelujah’ volviéndose igual de importante que la original. En 1995 en el lago de Tennessee se encontró el cuerpo de Jeff flotando luego de afirmar que se encontraba nadando hasta que no pudo nadar más y se ahogara. La historia de Jeff quedará marcada en la historia como una de las voces más prometedoras de la música con su único disco ‘Grace`.

Comentarios (0)