Alto contraste
Cultura

Octubre, un mes para dejarse llevar por los libros para niños y jóvenes

Festival de Libros para niños y jóvenes: desde el 1 hasta el 31 de octubre Bogotá se llena de libros para infantiles y juveniles con este festival que ya llega a su edición número 12.

Redacción Canal Trece
02 Oct 2018 2:10:10 PM

Aprender a leer y obtener el gusto por los libros es algo que debe cultivarse desde los primeros años de vida. Muchas teorías dicen incluso que el vientre materno es un muy buen lugar para empezar a acercarse a la literatura. Pero es que además este, como muchos otros pasatiempos se adquieren desde la repetición y el ejemplo.

Cuando un niño ve que su mamá o su papá está interesado en los libros, seguramente será mucho más sencillo acercarse a ellos. Y es que la lectura debería vivirse como una fiesta, esa fiesta que permite viajar sin subirse a un avión y hacer amigos más allá del mundo real.

Festival del libro para niños y jóvenes

Por eso este mes de octubre la ciudad de Bogotá, y varios otros espacios alrededor del país se llenan con la literatura infantil y juvenil del 12º Festival del Libro para Niños y Jóvenes, un evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro e IDARTES.  Entre el 1 y el 31 de octubre, todos los bogotanos tendrán la posibilidad de disfrutar de uno de los eventos que se ha consolidado como una de las más fuertes herramientas de promoción de los libros para niños y jóvenes.

A diferentes espacios que van desde librerías, bibliotecas, parques y hasta lugares no convencionales como centros comerciales llegan cerca de 200 actividades gratuitas que incluyen lecturas en voz alta, encuentros con escritores e ilustradores, talleres, horas del cuento, presentaciones de libros, conciertos, conferencias y conversatorios.

Festival Libros para niños y jóvenes

El Festival del libro para niños y jóvenes pretende crear nuevos vínculos entre los libros y la lectura con los más jóvenes, que frente a las nuevas tecnologías suelen alejarse de ellos. Pero, además, este año, en el que se le dedicará un mes completo, también habrá espacio para la formación profesional en torno a los libros.

Por un lado, en este 2018 el Festival trae el 4º Encuentro de Libreros en donde estará como invitada internacional la librera española Ana Garralón, quien es también experta en literatura infantil y juvenil. Por otro lado, se abre un espacio para reunir personas interesadas en los libros para jóvenes en el marco del Seminario de Literatura Juvenil.

El gran cierre del festival se llevará a cabo en dos lugares de manera simultánea, en el Park Way, en donde se ha hecho desde el inicio del festival y en el Parque de la 93 que cada vez se convierte en un espacio más para compartir alrededor de los libros, el 31 de octubre la fiesta se arma con conciertos, ilustración en vivo, encuentros con autores, danza y teatro para toda la familia.

Si quieres conocer la programación completa mira AQUÍ

Comentarios (0)