‘Colombia Ágil’ una estrategia para mejorar las relaciones con el estado

Seguramente algo que todos los colombianos tenemos en común son aquellos trámites que consideramos engorrosos y aburridos de realizar. Entrega de documentos como certificados, pagos, trámites notariales, denuncias, etc.

Pero no son solamente los trámites son los que, en muchas ocasiones complican nuestra relación con el Estado. Existen muchas normas que hoy en día podríamos considerar obsoletas y que frenan procesos que son vitales para nuestro diario vivir como ciudadanos y empresarios.

Por esta razón, el Estado colombiano, en cabeza del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presentó durante la novena jornada del Taller Construyendo País la estrategia 'Estado Simple, Colombia Ágil', con la cual se pretende eliminar trabas, trámites y barreras que dificultan la relación de los ciudadanos con las instituciones.

Colombia Ágil
¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, solamente debes ingresar a ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, y completar la información necesaria sobre esas normas que o son arcaicas o que deberían revisarse para garantizar su eficiencia y aquellos trámites que consideres innecesarios o engorrosos de llevar a cabo. Todo esto con el fin de hacer una revisión de las sugerencias ciudadanas para mejorar los servicios que el Estado presta.

Es importante que todos los ciudadanos participen en esta actividad que estará abierta hasta el próximo 29 de octubre. La opinión de todos es importante. ¡Participa!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido