Una travesía en bicicleta por las regiones de Colombia

Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Al grito de "no es un ciclista es Nairo Man", o la gracia de Rigoberto Urán, o el empuje de Supermán López el ciclismo colombiano ha crecido no solo en pasión sino también prácticas de las carreteras del Meta, Casanare, Boyacá, Tolima e incluso del Huila.

Montañas, valles, lagos, los paisajes de Colombia son una excelente recompensa por cada pedalazo.

Travesías en bicicleta ColombiaFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Pregunta: ¿Qué te motivó a pedalear? Cuéntanos en los comentarios de este artículo.

En las regiones nos encontramos con estas historias que nos inspiran a conocer Colombia en bicicleta:

Laura Sofía Castillo, ciclista en Casanare

Laura Sofía Castillo ha dedicado su vida entera al ciclismo y por eso en su cabeza solo tiene un sueño: ser campeona olímpica de ciclismo.

Freddy González, ciclista del Tolima

En el Líbano (Tolima) se vive y se respira ciclismo. Ahí nació Freddy González, uno de los personajes más representativos de este deporte en la región.

También te puede interesar: Siete rutas para recorrer Colombia en bicicleta.

Rafael Acevedo, ciclista y entrenador en Boyacá

Rafael Acevedo es un ciclista de Sogamoso (Boyacá) que, literalmente, ha vivido toda la vida de y gracias a la bicicleta. Entre 1975 y 1990 corrió todas las pruebas más reconocidas que había en el país, además fue de los primeros colombianos en participar en un Tour de Francia en 1984.

Cristian Gutiérrez, ciclista en el Meta

Cristian Gutiérrez nació en Villavicencio (Meta) y gracias al ciclismo, deporte que practica hace 14 años, ha logrado competir en países como Estados Unidos.

Duber Quintero, exciclista del Huila

Con tan solo 12 años, Duber Quintero se metió en el cuento del ciclismo. En principio, como cuenta él, era un pasatiempo, pero terminó enamorándose hasta darle muchos triunfos a nuestro país.

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones para andar en bicicleta.

Juan Manuel Quintero, triatleta tolimense

Inició en el mundo del deporte desde que era muy niño. Su vida y la de otras personas ha cambiado totalmente gracias a su pasión.

Cristian Serrano, ciclista en el Meta

Unos 14 años ha estado Cristian Serrano en el ciclismo profesional, deporte del que se enamoró cuando solo tenía 10 años y su padrastro lo llevó a ver la Vuelta a Colombia.

Luisa Malagón, ciclista en Boyacá

La vida de Luisa Malagón, una boyacense de 15 años, ha transcurrido entre los oficios del campo y el ciclismo. Hoy es considerada una promesa de este deporte, en el que sueña ser algún día profesional.

Javier Ricardo Camacho, ciclista aficionado en el Huila

Javier Camacho, con 25 años de edad, ha viajado prácticamente por todo el Huila, Tolima, Manizales, Cali, Caquetá, Medellín, Boyacá y Pasto en dos ruedas, las de su bicicleta.

También te puede interesar: 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Putumayo, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Guaviare, Casanare y Meta, llevamos las regiones en nuestros contenidos. Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido