Resonantes Extremo TOP Trece, los videos musicales de septiembre

El último domingo de cada mes, Resonantes Extremo presenta las canciones más importantes de los sonidos más ruidosos del rock. Más allá de un género o subgénero específico, aquí hay rock duro, hardcore, punk y, sobre todo, metal.

Revive aquí el Resonantes Extremo TOP Trece, los videos musicales de agosto

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV por Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música extrema del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a continuación:

 

13. ‘Gears’: Lamb of God: Cae 2 lugares. La banda estadounidense le dio el gustico a todos sus seguidores el pasado 19 de junio con la publicación de su álbum homónimo. El día que se lanzó este LP, el guitarrista de la banda (Mark Morton) dijo que esta era una nueva etapa de Lamb of God, en la que sus integrantes se sentían renovados y que creía que estas canciones eran rivales de los mejores temas escritos por esta banda en el pasado.

 

12. ‘Tonight’: Tragedia: Nueva entrada. Tragedia es una banda de Santa Marta que hace doom death metal. Llevan alrededor de 15 años haciendo música y  ‘Tonight’ hace parte de su álbum ‘Negro invierno’. Sonidos extremos directo desde el Caribe colombiano.

 

11. ‘COVID-666’: Brujería: Caída estrepitosa de 8 puestos. “Atención, cabrones, quédense en sus pinches casas, esto no es un simulacro”. Así arranca ‘COVID-666’, canción compuesta por esta banda chicana durante la crisis sanitaria y cuyo video fue dirigido por Juan Brujo. Desde hace aproximadamente cuatro años Brujería no publicaba un video musical.

 

10. ‘Raping Your Mind’: Mr. Bungle: Otra caída estrepitosa de 8 puestos. Mr. Bungle, la banda compuesta por Trevor Dunn, Mike Patton y Trey Spruance resucitó luego de permanecer inactiva casi 20 años. A Dunn, Patton y Spruance se les unieron las leyendas de Scott Ian (Anthrax) y Dave Lombardo (Slayer, Dead Cross), formación con la que anunciaron una reedición de ‘The Raging Wrath Of The Easter Bunny’, su primer demo publicado por allá en 1986. ‘Raping your mind’ es un adelanto de este álbum que será publicado el 30 de octubre.

 

9. ‘Metalero’: Darkness: Cae 3 puestos. Este es uno de los grandes himnos del metal y el rock colombiano. Fue editada en 1989 e incluida en el EP ‘Espías malignos’. En la producción de este trabajo estuvo involucrado el ya fallecido Dr. Rock (Gustavo Arenas).

 

8. ‘From The Grave’: Cro-Mags: Misma posición. En el video de esta canción Harley Flanagan, bajista, vocalista y fundador de Cro-Mags, aparece en el cementerio Woodlawn en el Bronx, Nueva York, donde quiere ser enterrado junto a su familia. En la primera escena de este video, Flanagan se encuentra frente a la tumba de su madre.

 

7. ‘Another World’: Gojira: Cae 2 puestos. La agrupación francesa Gojira es una de las más estudiadas y académicas dentro del metal. Su técnica lleva la música a niveles altísimos y ‘Another World’ no es la excepción. Este video animado fue dirigido por Maxime Tiberhgien y Sylvain Favre, en el cual la agrupación viaja al espacio, atraviesa un agujero de gusano y termina en un mundo distinto, donde el humano no ha destruido todo a su alrededor.

 

6. ‘We Are Chaos’: Marilyn Manson: Cae 3 puestos. Esta canción le da nombre al undécimo álbum de Marilyn Mason, lanzado el pasado 11 de septiembre a través del sello Loma Vista Recordings. Este álbum fue producido por el mismo Manson y por Shooter Jennings. Ya pueden pillar el disco completo.

 

5. ‘The Living Dead At The Manchester Morgue’: Carcass: Nueva entrada. Carcass, la mítica banda inglesa de death metal, anunció un nuevo EP bautizado ‘Despicable’ para el próximo 30 de octubre. El anuncio se dio junto al lanzamiento de este nuevo sencillo publicado a través de Nuclear Blast Records.

 

4. ‘Guardians of Earth’: Sepultura: Nueva entrada. Esta canción hace parte del último álbum de los brasileños de Sepultura llamado ‘Quadra’. En este video, Sepultura le hace una crítica a las empresas y a los gobiernos que no cuidan a sus comunidades indígenas ni al medioambiente, especialmente en el Amazonas. La banda ha dicho que le parece conmovedor e inspirador cómo los indígenas luchan y entregan su vida para cuidar su territorio.

 

3. ‘Obey’: Bring Me The Horizon with YUNGBLUD: Nueva entrada. Acá se juntan los ingleses de Bring Me The Horizon con el cantante YUNGBLUD para llevar a la pantalla una pelea de robots y una crítica a la sociedad occidental, donde todos hemos padecido un lavado de cerebro y nos sentimos a gusto obedeciendo ciegamente.

 

2. ‘Genesis’: Deftones: Nueva entrada, aunque hace un mes esta banda estuvo en el número 1 con la canción que le da título al nuevo álbum. Este viernes 25 de septiembre Deftones publicó el álbum ‘Ohms’, producido por Terry Date, quien trabajó con Deftones en sus primeros cuatro álbumes de estudio. Más allá de la nostalgia, ‘Ohms’ recuerda el poder de obras como el legendario (y veinteañero) ‘White Pony’.

 

1. ‘A Bellyful of Salt and Spleen’: Napalm Death: Nueva entrada. Una de las bandas pioneras del grindcore y una de las propuestas más agresivas y rápidas del metal mundial, publicó un nuevo álbum el pasado 18 de septiembre. Este LP se llama ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’, y se publica luego de ‘Apex Predator – Easy Meat’ de 2015. Esta es una de las bandas más poderosas que se pueden ver en vivo y, afortunadamente, la hemos podido ver en Colombia.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido