TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (sep 17 a sep 23)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (sep 10 a sep 16)

 

13. ‘No sé qué somos’: Nanpa Básico ft. Jamie Fine: Cae 3 puestos. Este video fue realizado por UnJackalope (encargado de grabar a Nanpa Básico) y por Novovisio Productions (encargados de grabar a la canadiense Jamie Fine). ¿Qué opinan de este junte internacional entre Colombia y Canadá?

 

12. ‘Confines’: Black Pumas: Baja 1 lugar. Black Pumas es de los artistas que más videos y más tiempo han estado en el top de Resonantes este año. La edición de lujo de su álbum debut ya está al aire, así que corran para ver si consiguen una copia.

 

11. ‘Entrepreneur’: Pharrell Williams ft. JAY-Z: Cae 7 puestos. Este video fue dirigido por Calmatic, en el que se muestran varios emprendedores afroamericanos que han tenido éxito en distintas áreas de la industria laboral a pesar del racismo sistemático que hay en Estados Unidos.

 

10. ‘Karmadame’: Zoé: Nueva entrada. Este es el tercer sencillo del que será su séptimo álbum de estudio llamado ‘Sonidos de Karmática Resonanci’a, el cual llega luego de ‘Aztlán’ (2018). Los sencillos que publicaron antes de ‘Karmadame’ son ‘SKR’ y ‘Fiebre’.

 

9. ‘My Own Soul’s Warning’: The Killers: Cae 3 puestos. La portada de esta canción y del nuevo álbum llamado ‘Imploding the Mirage’, son cuadros realizados por el artista Thomas Blackshear. El arte hace parte de una serie de trabajos de Blackshear donde retrata a los Crow, una tribu indígena estadounidense.

 

8. 'You Belong To Me': Tom Morello: Misma posición. Al compartir esta canción inédita, el guitarrista y cantante Tom Morello publicó en sus redes el siguiente mensaje: “Nuestro presente está atado a nuestro pasado. El látigo y la soga de la historia del supervisor hacen eco hoy en la batuta y la pistola del policía. Tenía una idea muy clara de lo que quería expresar con esta canción y el videoclip y esa idea es: Que ya fue suficiente”.

 

7. ‘Los chicos sí lloran’: Diamante Eléctrico: Cae 2 puestos. Esta canción hará parte del sexto álbum de estudio de Diamante Eléctrico, el cual se llamará ‘Mira lo que me hiciste hacer’. El disco sale el próximo 13 de noviembre.

 

6. ‘Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution’: Father John Misty: Nueva entrada y vale la pena hacer la traducción al estilo de la radio ochentera porque el título es más largo que la cuarentena en Colombia. Esta canción hace parte del álbum ‘Pure Comedy’ de 2017 y su video es un retrato perfecto de cómo muchos ven y sienten al planeta hoy en día.

 

5. ‘Birthday’: Disclosure, Kehlani, Syd: Sube 2 puestos. El Podcast con Alejandro Marín del pasado lunes 14 de septiembre fue junto a los hermanos Lawrence. Así que los invitamos a que vayan y busquen esta conversación de Marín junto a los Disclosure, aquí en Canal Trece.

 

4. ‘Cumbia maravillosa’: Ronda Bogotá con Celso Piña: Baja 2 puestos. La cumbia es maravillosa y más cuando la Ronda Bogotá le rinde homenaje al “rebelde del acordeón” con una versión inédita de una de sus canciones más legendarias. Recordamos a este genio del acordeón oriundo de Monterrey, México, con este video y homenaje póstumo.

 

3. ‘Strange Timez’: Gorillaz ft. Robert Smith: Nueva entrada. Ha llegado el sexto episodio de ‘Song Machine’, la serie musical que ha publicado Gorillaz durante este año. Para esta ocasión Damon Albarn y Jamie Hewlett invitaron al cantante y líder de The Cure, quien en este video hace las veces de luna.

 

2. ‘Llora mi acordeón’: Los Cumbia Stars Feat Rafa Castro Y Yeison Landero: Baja 1 lugar. Los Cumbia Stars es una agrupación colombiana que interpreta cumbia, porro y gaita. Su cantante líder es Cristina Escamilla, quien para esta canción se junta con la voz de Rafa Castro y el lamento del acordeón de Yeison Landero, nieto de Andrés Landero.

 

1. ‘Haters’: Aterciopelados: Sube 2 puestos. Esta canción va dedicada a la gente que, tras el anonimato de las redes, critica despiadadamente. Aterciopelados parándoseles duró a las redes sociales y a sus dinámicas destructivas.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido