Walter Silva, Chelo La Cabra, Mitú, Color Nativo y más estrenos de la música

En la imagen: Chelo La Cabra, El Feeling, Nabil, Color Nativo, Slay Fox.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Alicia Keys, la colaboración entre Movimiento Original junto a Nanpa Básico, el nuevo video de Bruce Springsteen, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La banda latinoamericana El Feeling presenta su sencillo 'Mi mochila'

Una fusión pop/folk que hace una invitación a volver a soñar con la ilusión de salir y recorrer nuevos caminos. La canción que está acompañada de tiple, gaita y acordeón, se le dio protagonismo a las voces desde la producción musical. Así, el mensaje de volver a empezar continúa presente tanto en la letra, como en la melodía.

 

El cantautor llanero Walter Silva presenta la ronda infantil ‘La sonrisa de los ojos’

La idea nació de algunas coplas que le cantó a su hijo Juan Emilio de cuatro años, enseñándole el uso del tapabocas. Las coplas cuentan historias, interacciones y conversaciones entre animalitos y la creó como una herramienta didáctica y un abrazo de ánimo a la niñez que durante varios meses no ha podido compartir con sus amigos ni volver al colegio. Lo acompaña en esta producción musical el grupo vocal Claraluna y fue grabada entre Casanare, Villavicencio y Bogotá.

 

‘Cultiva’, el primer sencillo de Color Nativo

El dúo bogotano de música fusión, con elementos del jazz, música electrónica y ritmos del caribe colombiano, trae un tema cargado de sonidos latinos acompañados por vientos, percusión del Pacífico y colores del jazz a través del siguiente formato instrumental: la trompeta, la marimba, las congas, la guitarra, batería y piano.

 

‘Vida real’, la nueva canción de Chelo La Cabra

Esta es una canción íntima en lo musical y poética, autobiográfica, visceral y profunda, que recorre experiencias vivenciales con sonidos urbanos, oníricos y cinematográficos, en la que lo latino se mezclan de maneras sofisticadas con orquestaciones dramáticas que enriquecen la narrativa sonora de esta pieza disruptiva y transgresora.

 

El dúo Mitú presenta el video de ‘Santa Elena’ 

“‘Santa Elena’ es una misma línea de tiempo compartida por cuatro cortes que nacieron de un fondo de paisaje de montañas, cortes que aguardaban el tiempo necesario para mutar de su naturaleza inicial y ver la luz convertidos en una versión de guitarras de la banda”, comentó Julián Salazar, integrante junto a Franklin Tejedor de Mitú.

 

El cantante samario Nabil presenta su sencillo 'Rockstar'

Fusionando elementos del indie pop y el hip-hop, ‘Rockstar’, es una canción alegre, llena de detalles sonoros que bombardean los sentidos, donde cada uno se complementa con la fusión rítmica logrando transmitir una alta carga de energía.

 

‘Nina’, el segundo sencillo de ‘Cometa,’ el próximo álbum de Vesica Piscis

“Es una canción que hicimos para nuestra perrita Bonnie. Teníamos muchas ganas desde hace tiempo de hacer rolas más electrónicas y poperas. Sentíamos que nos arrastraba mucho nuestro lado oscuro y buscábamos un sonido más uptempo. Una vez más recurrimos a los sintetizadores y beats para lograr una atmósfera disco ochentera, acompañada de voces etéreas y mucho reverb”, comenta el dúo.

 

La banda argentina El Espacio es el Lugar lanza 'Anzuelo'

'Anzuelo' es su nuevo sencillo, una canción que habla de las máscaras que existen en una sociedad vanidosa y elitista, desde una mirada reflexiva e irónica y como en este modo de vida, el corazón es un anzuelo y, a la vez, víctima de un juego agridulce, una suerte de ruleta rusa.

 

‘Verte cerquita’ de Movimiento Original de Chile, junto a Nanpa Básico

Una canción de amor que quisieron componer para todos aquellos enamorados que han vivido sus relaciones a distancia debido a la pandemia mundial. Aunque no estuvieron juntos en la grabación de este sencillo, la amistad y conexión que se generó entre ellos fue inmediata, ayudando al proceso creativo.

 

Slay Fox presenta ‘Señal’ de la mano de DJ Pope y 574 Studio

Desde Medellín Slay Fox nos presenta su primer sencillo de su más reciente material titulado ‘Super Slay World’, el corte cuenta con la colaboración del venezolano Neutro Shorty. Una canción de amor que a través de su letra evoca dulzura y sutileza sin dejar atrás el sonido contemporáneo e inconfundibles voces.

 

Juliana Velásquez en una fusión pop junto Juan Pablo Vega en ‘Empapados’

Relata una historia que nos invita a arriesgarnos y llenarnos de valentía para seguir nuestros impulsos. El video fue grabado en privado durante la cuarentena una vez se reactivó la industria audiovisual del país.

 

JD Pantoja sorprende con el lanzamiento de ‘Idiota’

El cantante y compositor mexicano lanza su nuevo sencillo, un tema íntimo, sencillo y personal, pero a la vez, una reflexión y declaración de un hombre envuelto en la intriga por saber si un amor es o no correspondido.

 

Alicia Keys presenta su nuevo sencillo y video 'Love Looks Better'

Parte de su esperado séptimo álbum de estudio: ‘Alicia’. La canción, fuerte y llena de pasión, es una nueva entrega llena de energía de la recientemente coronada como el artista de R&B más certificada por la RIAA del siglo XXI. La canción fue coescrita y coproducida por Keys, junto con el líder y creador de éxitos de OneRepublic, Ryan Tedder.

 

Juanfe, sonidos del caribe y vallenato fusión con ‘'No imaginas'

Luego de muchos años interpretando música vallenata, Juanfe decide lanzar su proyecto musical en el que combina géneros como el vallenato y la cumbia mezclados con pop, rock y algunos sonidos urbanos y debuta con una canción inspirada en un sueño y que es ideal para comenzar una historia de amor.

 

Eyelid Project presenta el video de ‘Radical’

Un encuentro entre lo físico y lo espiritual entretejido en una compleja red con beats de música electrónica. El video es un viaje lleno de naturaleza.

 

La Favi & Dinamarca presentan su sencillo colaborativo

Este año, La Favi lanzará Is It Real (Staycore)’, un EP con el productor chileno-sueco Dinamarca. Mezclando intimidad R&B y melodías oscuras, el EP reexamina la experiencia surrealista del 2020 mientras ofrece un escape de su retorcida realidad. ‘Is It Real’ presenta ‘By My Side’, ‘No contestaste’, ‘Peces’ y ‘Sana Sana’, que reinventa la clásica canción de cuna española en una canción curativa personal.

 

David Botero regresa a la escena musical con ‘Lo que soy desde que nací’

El video: "Es el retorno del pop, de las buenas letras, del amor… Después de la cuarentena me di cuenta de que perseguimos muchas cosas que no son realmente importantes, ¡por eso esta canción nace como un mensaje para recordar lo que realmente nos hace felices! aquello que nos da vida”, comentó el cantante colombiano.

 

El cantautor huilense de música urbana TattoFlow, presenta ‘Quiero y lo merezco’

Camilo Andrés García Trujillo, a.k.a. TattoFlow, estrena su nuevo video el cual representa para el artista toda una vida de lucha y de superación, en la que gracias a la música y al género urbano, ha salido adelante pese a las adversidades que se le han presentado. Te dejamos con ‘Quiero y lo merezco’ directamente desde la ciudad de Neiva.

 

Bruce Springsteen anuncia ‘Letter To You’ su nuevo álbum de rock

Con el lanzamiento del audio y video de la canción que le dan nombre, junto a The E Street Band, el artista nos entregará su álbum de estudio número 20. Un proyecto de rock grabado en el estudio de su casa en Nueva Jersey alimentado por el emblemático e impactante sonido de la banda.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido