TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (sep 10 a sep 16)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (sep 3 a sep 9)

 

13. ‘Wildflowers (Home Recording)’: Tom Petty: Cae 4 puestos. El video de esta canción se hizo con material de archivo grabado por Martyn Atkins durante la grabación del álbum de 1994 ‘Wildflowers’. Este archivo es inédito y muestra al gran Petty parchado en su casa.

 

12. ‘Cumbia del encierro’: Beto Cuevas – Los Auténticos Decadentes – Marujita: Nueva entrada. La creadora y escritora de la letra de la ‘Cumbia del encierro’ es Marujita, abuela y tarotista de 88 años, oriunda de Ñuñoa, Chile. Ella es la protagonista de este video.

 

11. ‘Confines’: Black Pumas: Cae 3 lugares. En esta canción los Black Pumas le cantan al confinamiento y a la importancia de buscar, a como dé lugar, salvar el alma de la penuria y el encierro. Esta canción fue publicada en 2019, casi que a manera de premonición de lo que vendría este año.

 

10. ‘No sé qué somos’: Nanpa Básico ft. Jamie Fine: Misma posición. Este 12 de septiembre Nanpa Básico estará dando un concierto virtual a las 7:00 p.m. Ahí podrán escuchar esta nueva canción junto a la canadiense Jamie Fine.

 

9. ‘Patience’: Chris Cornell: Baja 3 puestos. Más que un dato, opinemos sobre la nostalgia, ¿será que estamos en un revival de los años noventa?

 

8. ‘You Belong To Me’: Tom Morello: Cae 1 lugar. Esta canción está inspirada en Nat Turner, personaje que lideró una rebelión de esclavos en 1831 en Virginia. Este tipo de eventos siempre han sido una gran inspiración para Morello, casualmente compañero de Chris Cornell en Audioslave.

 

7. ‘Birthday’: Disclosure, Kehlani, Syd: Nueva entrada. El pasado 28 de agosto Disclosure publicó su más reciente álbum titulado ‘Energy’. Dos días antes de este lanzamiento dieron a conocer el último sencillo del disco llamado ‘Birthday’, el cual cuenta con la participación de Kehlani y la cantante de The Internet, Syd.

 

6. ‘My Own Soul’s Warning’: The Killers: Cae 2 puestos. Esta banda, liderada por Brandon Flowers, lanzó su sexto álbum de estudio el pasado 21 de agosto llamado ‘Imploding the Mirage’. El disco fue publicado bajo los sellos EMI Records y Island Records.

 

5. ‘Los chicos sí lloran’: Diamante Eléctrico: Cae 2 puestos. Esta banda integrada por Juan Galeano y Daniel Álvarez, publicó esta canción con el propósito de poner sobre la mesa el tema de las masculinidades positivas. ¿Qué opinan ustedes sobre esta canción y su manifiesto? ¿Los hombres deben trabajar desde su orilla para mermar la violencia de género? ¿Cómo deben hacerlo?

 

4. ‘Entrepreneur’: Pharrell Williams ft. JAY-Z: Sube 1 puesto. Williams y JAY-Z dijeron: “Esta canción trata de comunicar que cuando permanecemos juntos, nos tratamos mejor el uno al otro y somos bienvenidos en cualquier lugar, hay más oportunidades para todos”.

 

3. ‘Haters’: Aterciopelados: Nueva entrada. Héctor Buitrago comentó que esta nueva canción va dedicada a la gente que, tras el anonimato de las redes, critica despiadadamente. Aterciopelados parándoseles duró a las redes sociales y a sus dinámicas destructivas.

 

2. ‘Cumbia maravillosa’: Ronda Bogotá con Celso Piña: Puestos fijos. Un año después de la muerte del “rebelde del acordeón”, la Ronda Bogotá, agrupación que trabajó con este músico mexicano durante años, le rinde homenaje a través de una de sus canciones más icónicas: ‘Cumbia maravillosa’. ¡A bailar!

 

1. ‘Llora mi acordeón’: Los Cumbia Stars Feat Rafa Castro Y Yeison Landero: Puestos fijos. La cumbia es la gran ganadora del top de esta semana. Por segunda vez consecutiva, la medalla de oro se la llevan Los Cumbia Stars, Rafa Castro y Yeison Landero: una tripleta arrolladora que hace gozar a todos, incluso al más parco. Lloren —y bailen — con el acordeón sabanero de esta canción.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido