TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (sep 3 a sep 9)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (ago 27 a sep 2)

 

13. ‘Nothing Else Matters’: Metallica & San Francisco Symphony: Cae 6 puestos, pero todo puede pasar en este top cuando se trata de rockcito.

 

12. ‘Daylight’: Joji & Diplo: Baja 1 puesto. El chistosín de Joji y el productor Diplo se unen acá para hacer un video donde ambos son asistentes personales en un rodaje a pesar de ser bien torpes. Ríanse (o no) con el video de ‘Daylight’.

 

11. ‘Pajarillo no pierdas vuelo’: El Yopo: Baja 1 puesto. El joropo y la música llanera siempre han estado presentes en este canal y en este top de Resonantes. Este mes cumplimos 22 años de vida y una de las bandas sonoras para este cumpleaños es esta canción de El Yopo.

 

10. ‘No sé qué somos’: Nanpa Básico ft. Jamie Fine: Nueva entrada. Este 12 de septiembre Nanpa Básico estará dando un concierto virtual a las 7:00 p.m. Ahí podrán escuchar esta nueva canción junto a la canadiense Jamie Fine.

 

9. ‘Wildflowers (Home Recording)’: Tom Petty: Nueva entrada. Han pasado tres años desde que Tom Petty nos dejó. Tras su muerte la familia de Petty ha sacado un par de álbumes póstumos y ahora han anunciado una reedición de lujo del disco de 1994 ‘Wildflowers’. Este video llega para promocionar este nuevo álbum.

 

8. ‘Confines’: Black Pumas: Cae 4 lugares. Esta banda le ha exprimido todo el jugo a su álbum debut y en este top también hemos exprimido bastante a los Black Pumas. Ya veremos si el dios covid les permite a los seguidores colombianos de esta banda asistir el próximo 10 de enero al que sería el primer concierto de este dúo en Colombia.

 

7. ‘You Belong To Me’: Tom Morello: Nueva entrada. El guitarrista de Rage Against the Machine no es solo ruidajo y distorsión. Recientemente publicó esta canción inédita escrita durante la época de su otro proyecto The Nightwatchman. Sumérjanse en la voz profunda de Morello, al mejor estilo de Iggy Pop.

 

6. ‘Patience’: Chris Cornell: Sube 6 puestos. Esta canción de Guns N’ Roses da un nuevo giro con la interpretación de una de las voces más poderosas del rock de los noventa. Paz en tu tumba, Chris Cornell.

 

5. ‘Entrepreneur’: Pharrell Williams ft. JAY-Z: Cae 3 puestos. Ya hablamos un montón la semana pasada de este gran video. Véanlo.

 

4. ‘My Own Soul’s Warning’: The Killers: Nueva entrada. Este año los oriundos de Las Vegas vuelven con su álbum ‘Imploding the Mirage’, donde contaron con la participación de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac y Adam Granduciel de The War on Drugs. En esta canción se nota mucho, por no decir excesivamente, la influencia de Granduciel y el sonido de The War on Drugs.

 

3. ‘Los chicos sí lloran’: Diamante Eléctrico: Nueva entrada. Esta canción y su manifiesto han recibido bastantes críticas en las redes sociales, pero más allá de eso, el video animado está bien bonito. Esta pieza fue dirigida por Melanconnie y le rinde homenaje a víctimas de feminicidios como Rosa Elvira Cely, Yuliana Samboní, la mexicana Angie Michel, Daniela Quiñones, Eilyn Catalina y Heidy Johana Soriano y su hija Celeste. 

 

2. ‘Cumbia maravillosa’: Ronda Bogotá con Celso Piña: Cae 1 puesto. Esta canción y video fueron producidos por Alejandro Zea y Carlos Arredondo para La Tuna Records. Estos dos productores fueron importantes aliados de Celso Piña en la realización de su música y videos desde comienzos de este siglo. Celso murió hace un año (21 de agosto de 2019).

 

1. ‘Llora mi acordeón’: Los Cumbia Stars Feat Rafa Castro y Yeison Landero: Nueva entrada. Tremendo junte. El heredero de la dinastía musical de Andrés Landero y el cantante de cumbias y gaitas, Rafael Castro, se unen con Los Cumbia Stars para deleitar esta noche de jueves y recordarnos, como dicen los Meridian Brothers en su álbum más reciente, “lo importante es que suene más duro la cumbia que los problemas”.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido