TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (ago 27 a sep 2)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (ago 20 a ago 26)

13. ‘My Only Love’: Moby: Cae 3 puestos. Esta canción hace parte del álbum ‘All Visible Objects’, el cual fue grabado y mezclado, en su gran mayoría, en el estudio donde Brian Wilson llevó a cabo ‘Pet Sounds’, el legendario disco de The Beach Boys.

 

12. ‘Patience’: Chris Cornell: Baja 7 puestos. El 18 de mayo de 2017 Chris Cornell fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Detroit, Estados Unidos. Para conmemorar el que hubiera sido su cumpleaños número 56 el pasado 20 de julio, su esposa Vicky Cornell compartió esta versión inédita de ‘Patience’ para recordar — llorar— el legado de Cornell.

 

11. ‘Daylight’: Joji & Diplo: Cae 2 puestos. Joji se hizo conocido como Youtuber con canales donde subía videos cantando, tocando ukelele, realizando desafíos “extremos” y siendo gracioso. Esos canales ya quedaron atrás y ahora Joji presenta un sencillo junto al importante productor Diplo para su álbum ‘Nectar’ con un video, efectivamente, gracioso.

 

10. ‘Pajarillo no pierdas vuelo’: El Yopo: Sube 3 puestos. Aprovechamos para saludar a los departamentos llaneros que hacen parte de Canal Trece: Arauca, Casanare, Vichada, Meta y Guaviare.

 

9. ‘Ohms’: Deftones: Nueva entrada. A propósito, este domingo tenemos el top extremo de agosto y es muy probable que por ahí también estén los Deftones. El video fue dirigido por el animador colombiano Rafatoon, que ha realizado videos para bandas como Aterciopelados.

 

8. ‘Se acabó’: Jhon Onofre: Cae 5 puestos. Más que un dato, opinemos: ¿será que la música llanera puede llegar al lugar comercial de la llamada música popular y superar las fronteras de la Orinoquía?

 

7. ‘Cómo te voy a olvidar’: Los Ángeles Azules ft. Vicentico: Baja 5 lugares. Esta canción fue publicada originalmente en los noventa y en 2013 fue reversionada por Los Ángeles Azules con la agrupación mexicana Kinky para el álbum colaborativo llamado, al igual que la canción ‘Cómo te voy a olvidar’. No dejen de escuchar esa otra versión.

 

6. ‘Nothing Else Matters’: Metallica & San Francisco Symphony: Sube 2 puestos. Más que un dato, opinemos: ¿una leyenda como Metallica vive de su pasado o cuál fue la última canción importante de su discografía?


 

5. ‘The One That You Love’: LP: Sube 1 puesto. Pilas que próximamente estará LP en una entrevista exclusiva en El Podcast de Alejandro Marín, celebrando el cumpleaños 22 de Canal Trece.

 

4. 'Confines': Black Pumas: Cae 3 lugares. Más que un dato, opinemos: ¿están explotando al máximo un gran álbum o qué puede venir para una banda con un sonido como el de Black Pumas?

 

3. ‘Confía’: Gepe y Vicentico: Sube 1 puesto. En 2019 el chileno Gepe fue firmado por Sony Music y de ahí surgen los últimos sencillos de este artista. Natalia Laforucarde, Princesa Alba y ahora Vicentico son las alianzas estratégicas que hay detrás del que será el octavo álbum de Gepe.

 

2. ‘Entrepreneur’: Pharrell Williams ft. JAY-Z: Nueva entrada. Esta canción es una dedicatoria a los emprendedores afroamericanos, quienes deben trabajar el doble y superar varios obstáculos para tener éxito en sus proyectos de vida. El tema fue producido por The Neptunes, el dúo de Pharrel Williams con Chad Hugo.

 

1. ‘Cumbia maravillosa’: Ronda Bogotá con Celso Piña: Nueva entrada. Esta canción y video fueron producidos por Alejandro Zea y Carlos Arredondo para La Tuna Records. Estos dos productores fueron importantes aliados de Celso Piña en la realización de su música y videos desde comienzos de este siglo. Celso murió hace un año (21 de agosto de 2019).


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido