TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (mar 26 a abr 1)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 7:30 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

También puedes leer: Aprende en casa a tocar ‘Bohemian Rhapsody’ con Brian May de Queen

13. ‘Ordinary Man’: Ozzy Osbourne ft. Elton John: La fragilidad le hace sentir a Ozzy que es un tipo ordinario. Por eso grabó uno de los mejores álbumes del año junto al joven productor Andrew Watt (que ha estado detrás de artistas como Cardi B). En esta canción, suma la melancolía de sus recuerdos a la voz y el piano del también británico Elton John.

 

12. ‘Redemption Song’: Bob Marley & The Wailers: La grabación animada de este video fue creada por los artistas Octave Marsal & Theo de Gueltz para celebrar no solo el 40 aniversario de la canción, sino también el que hubiera sido el cumpleaños 75 de ídolo jamaiquino.

 

11. ‘Who Do You Love’: Elise LeGrow: La canadiense Elise LeGrow se pasea por el TOP Trece con esta versión en vivo de una canción de su álbum de 2017.

 

10. ‘Throw My Bones’: Deep Purple: Una de las leyendas del heavy metal y el rock progresivo demuestra que está viva con esta vuelta al mundo que, según los músicos, "es una invitación a dar un paso atrás y ampliar la perspectiva, una llamada a la acción y una invitación a observar el planeta y la situación actual de la tierra". Con esta canción presentan su álbum número 21, ‘Whoosh!’.

 

9. ‘Slam’: (Angel Miners) Awolnation: Una animación de esta banda estadounidense que le apuesta al valor de la esperanza en tiempos difíciles.

 

8. ‘Candela muchacha’: LosPetitFellas: El nuevo sencillo de estos bogotanos fue estrenado con un video grabado en Nueva York, en el que hay referencias a artistas como René Magritte. Candela muchacha es un homenaje a las mujeres que rodean a los miembros de la banda y también busca resaltar los errores cometidos por los hombres con respecto a su trato con las mujeres. El video fue dirigido por Paloma Valencia.

 

7. ‘Tesoro de amor’: El Freaky, Juanes y Alfredo Gutiérrez: Esta canción es una mezcla de ritmos tradicionales colombianos con un aire moderno, donde se unieron tres artistas colombianos muy reconocidos. El video muestra la diversidad cultural y el colorido que nos caracteriza como colombianos.

 

6. ‘Désolé’: Gorillaz ft. Fatoumata Diawara: Gorillaz grabó esta canción junto a la cantante maliense Fatoumata Diawara, quien ya había trabajado con Damon Albarn cuando compusieron juntos algunas canciones para otro de los proyectos del músico que nos encanta, Rocket Juice & The Moon. Este video los muestra a ambos viajando en una lancha disfrutando de la compañía y el sol.

 

5. ‘RAP’: McKlopedia & Orestes Gómez: En un ambiente de videojuegos y realidad virtual, estos dos duros del hip hop venezolano nos dan una lección de rap.

 

4. ‘Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)’: Bunbury: Contra todos los rumores, Bunbury sigue vivo y dando de qué hablar con el tercer adelanto de su próximo disco, ‘Posible’, el cual no tiene fecha aún. "En tiempos de virus, crisis y confinamiento, espero que la canción os transmita la esperanza, fuerza y fe que debemos depositar en aquello que verdaderamente importa", escribió el cantante español sobre esta nueva canción.

 

3. ‘Antifa Dance’: Ana Tijoux: La rapera chilena sigue haciendo ruido con esta arenga en contra del fascismo. El videoclip de promoción fue dirigido por Daniela López Lugo, y contó con la colaboración especial de los nacionales Tata Barahona y Álex Anwandter.

 

2. ‘La casita de Mamá’: Absalón y Afropacífico: Homenaje a la familia de Absalón Sinisterra en San José de Timbiquí (Cauca), la marimba e chonta y el fútbol. En palabras del artista, “esta canción habla de los esfuerzos con que las mamás del Pacífico levantan sus familias”. El video fue realizado por Yeison Venté y, por medio de una pieza audiovisual en blanco y negro, se retrata un cuadro nostálgico y lleno de amor por las madres.

 

1. ‘Somos miles de miles’: Jorge Velosa, Andrea Echeverri, César López: Un himno a la paz y al poder de la gente, sumando las voces de Andrea Echeverri y Jorge Velosa y con la participación de César López.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido