La música de Tarantino explicada por Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los creadores cinematográficos más importantes de los últimos tiempos en toda la industria, son muchas las películas de este norteamericano las que se han quedado en el pensamiento de cinéfilos, críticos y público en general. 

Por supuesto, gran parte de la responsabilidad de que sus películas se hayan convertido en referencias de la cultura popular contemporánea tiene que ver con el poder de sus personajes o quién no se acuerda del memorable baile de Mia Wallace en 'Pulp Fiction', o del odio que despertó en muchos el alemán Hans Landa en ‘Bastardos sin gloria'. 

La violencia sin filtro ha sido, también, una de las razones por las que cada vez más público se ha convertido en seguidor acérrimo de sus películas; sin embargo, sin duda alguna, el estilo musical de sus historias ha sido fundamental para que miles, hoy en día, se consideren fanáticos de su cine. 

Desde bandas sonoras compuestas específicamente para cada escena hasta canciones icónicas de la cultura, lo que Tarantino ha demostrado es un gusto musical exquisito y la facilidad para convertir imágenes en momentos memorables con tan solo el ritmo de una canción. 

Es esta la razón por la que esta semana Tarantino hizo publica una playlist en la plataforma de Spotify, con una compilación de 65 canciones, cerca de cuatro horas, con las que son sus canciones favoritas y que han aparecido de una u otra manera en sus películas. 

Desde Nancy Sinatra, pasando por Johnny Cash e incluso canciones compuestas por el genio de las bandas sonoras Ennio Morricone, esta playlist definitivamente hace sentir a cualquier oyente como parte de una película ‘tarantinezca’. 

La playlist, llamada ‘Film & TV favourites’, fue creada junto a su supervisora musical, Mary Ramos y contiene esas canciones que él considera, fueron fundamentales en la definición del estilo de algunas de sus más populares escenas. 

Adicionalmente a esta playlist y, a propósito del estreno de ‘Once upon a time… in Hollywood’, su más reciente película, el cineasta publicó en la misma plataforma una serie podcast en donde Tarantino explica cada una de las decisiones musicales que tomó en torno a esta película. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido