Aprende en casa a tocar ‘Bohemian Rhapsody’ con Brian May de Queen

Foto Facebook oficial Brian May

Brian Harold May, guitarrista de la banda británica Queen, mientras está aislado en su casa, emitió una clase a través de su Instagram, en la que enseña a tocar el solo del clásico del rock ‘Bohemian Rhapsody’, del álbum 'A Night at the Opera', de 1975.

También puedes leer: Freddie Mercury: la leyenda continúa

En el video, Brian toca su famosa guitarra Red Special e interpreta el solo, mientras comenta que “tampoco es que haga nada especial” y declarando que no es el guitarrista con mejor técnica. También, dio un recorrido por los instrumentos y accesorios que posee en su hogar.

“Micro concierto numero 3 ‘Bohemian Rhapsody’. Esto se convirtió espontáneamente en un tutorial tipo "Star Licks", como un experimento, de verdad. No creí que podría. Sin embargo, siempre intenté hacerlo de nuevo de esta manera, porque fue ridículamente lento tratar de poner todo en Instagram Stories. Aquí hay una versión en crudo para la posteridad. Dime cuán útil (¡o no!) fue. ¿De acuerdo? Bri”, escribió Brian May en esta publicación.

El artista, también ha compartido con sus seguidores su faceta más pedagógica, ya que se ha comprometió a colgar diferentes videos en la red social para enseñar a sus seguidores otros temas de la banda, y a enviar mensajes en estas épocas de resguardo frente al coronavirus, pidiéndole a la humanidad reflexionar en estos momentos de incertidumbre.

May no dudó en mostrarle al mundo los secretos mejor guardados para tocar el solo, explicando nota por nota de una manera sencilla y pausada, para que todo entusiasta de la guitarra pueda practicar desde la comodidad de su casa.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido