Aterciopelados en realidad virtual

Fotografía: Felipe Santana

La canción que estrenan tiene sonoridades andinas, evocando el mensaje de tranquilidad que transmite la naturaleza por medio de la música en un momento de aislamiento como el que estamos pasando en esta crisis mundial, todo esto para invitarnos a recuperar los bosque y sanar las ciudades.

Es la primera vez que Aterciopelados realiza un video interactivo en 360 grados, haciendo de esta una experiencia inmersiva en un viaje lleno de colores, surrealismo, naturaleza e innovación que vale la pena verlo de principio a fin. Producida la canción por Héctor Buitrago y el exitoso productor argentino Cachorro López y grabada en Audiovisión y Groove Studios en Bogotá.

Fotografía: Felipe Santana

En el video realizado por la productora 4Direcciones audiovisual (Diana Rico y Richard Decaillet) ganadores del New Media Fund (proimagenes en movimiento &  Canadian Media Fund) y participantes en Festivales de Berlín y Venecia y grabado en paisajes naturales como la Quebrada Las Delicias, la Laguna de Teusacá, el Páramo de Materredonda en Bogotá y la Antigua Esación del Tren, se logró crear una experiencia donde Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son los protagonistas de una ceremonia en territorios sagrados y establecen relaciones con seres mágicos.

Además de contar con la participación de UMICK Studio, Dayra Benavides con Danzantes del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, el Grupo Walka, las diseñadoras Olga Piedrahita y Paula Pérez y Jaime Pinilla en la espacialización sonora del equipo de 4Direcciones.

Fotografía: Felipe Santana

¿Cómo puedes vivir la experiencia de hacer parte del video ‘Soñemos un Bosque’?

El video estará disponible en el canal de YouTube de Aterciopelados. Puedes verlo de la siguiente forma:

1.Gafas tradicionales (oculus go o la denominación que poseas) o gafas de cartón

Desde tu móvil  abre la APP de Youtube y busca el video Soñemos un Bosque 360. Al visualizarlo aparecerá el símbolo de “unas gafas”, haz click en ellas y se partirá la pantalla y quedará lista para introducir tu móvil en tus Gafas de Realidad Virtual personalizadas.

2. Desde tu computador
Activa la opción 360 e interactúa con las flechas que se encuentran en la parte superior izquierda del video.

Te aconsejamos tener buenos audífonos, ya que uno de los elementos principales de este vídeo es el sonido inmersivo para que puedan disfrutar de las diversas capas sonoras de la canción.

Te invitamos a compartirnos tu experiencia con el video en las redes sociales, con el  #SoñemosUnBosque y #MeQuedoEnCasa

Aquí el video:

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido