TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (abr 2 a abr 8)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (mar 26 a abr 1)

 

13. ‘Redemption Song’: Bob Marley & The Wailers: Tercera semana en el top, pasó del 12 al 13. La grabación animada de este video fue creada por los artistas Octave Marsal & Theo de Gueltz para celebrar no solo el 40 aniversario de la canción, sino también el que hubiera sido el cumpleaños 75 de ídolo jamaiquino.

 

12. ‘Vamo a dale duro’: Ghetto Kumbé: Entra al top. Este es el nuevo sencillo de los colombianos quienes estarán sacaron un nuevo álbum próximamente bajo el sello ZZK. Este video fue dirigido por Guillermo Camacho.

 

11. ‘Candela muchacha’: LosPetitFellas: Tercera semana, pasa del 8 al 11. El video fue grabado en Nueva York. ‘Candela muchacha’ es un homenaje a las mujeres que rodean a los miembros de la banda y también busca resaltar los errores cometidos por los hombres con respecto a su trato con las mujeres. El video fue dirigido por Paloma Valencia.

 

10. ‘RAP’: McKlopedia & Orestes Gómez: Segunda semana, bajó del puesto 5 al 10. En un ambiente de videojuegos y realidad virtual, estos dos duros del hip hop venezolano nos dan una lección de rap. ‘Dealers in Caracas’ es un álbum conceptual que McKlopedia ha estado trabajando con Orestes donde ambos artistas explorarán el rap y el hip hop en combinación con sonidos tradicionales de su natal país.

 

9. ‘Sombra desnuda’: Kraken: Debuta en el puesto 9. Rubén Gelvez es el compositor de esta canción, músico de Kraken desde el año 2004 y amigo íntimo de Elkin Ramírez, nos presenta en esta canción una escena íntima en la que un hombre se enfrenta a sí mismo, viendo como su reflejo le habla a gritos su verdad. El corto ha sido dirigido por el cineasta Alex Giraldo, director también del documental “Huella y Camino… Kraken, La historia”

 

8. ‘Slam (Angel Miners)’: Awolnation: Sube una posición. Una animación de esta banda estadounidense que le apuesta al valor de la esperanza en tiempos difíciles.

 

7. ‘Throw My Bones’: Deep Purple: Sube del 10 al 7. Una de las leyendas del heavy metal y el rock progresivo demuestra que está viva. Según los músicos, "es una invitación a dar un paso atrás y ampliar la perspectiva, una llamada a la acción y una invitación a observar el planeta y la situación actual de la tierra". Con esta canción presentan su álbum número 21, ‘Whoosh!’.

 

6. ‘Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)’: Bunbury: Baja del 4 al 6. Contra todos los rumores, Bunbury sigue vivo y dando de qué hablar. con el tercer adelanto de su próximo disco, ‘Posible’, el cual no tiene fecha aún. "En tiempos de virus, crisis y confinamiento, espero que la canción os transmita la esperanza, fuerza y fe que debemos depositar en aquello que verdaderamente importa", escribió el cantante español sobre esta nueva canción.

 

5. ‘Tesoro de amor: El Freaky, Juanes y Alfredo Gutiérrez: Tercera semana, sube al puesto 5. Esta canción es una mezcla de ritmos tradicionales colombianos con un aire moderno, donde se unieron tres artistas colombianos muy reconocidos. El video muestra la diversidad cultural y el colorido que nos caracteriza como colombianos.

 

4. ‘Antifa Dance’: Ana Tijoux: Baja una posición. La rapera chilena sigue haciendo ruido con esta arenga en contra del fascismo. El videoclip de promoción, fue dirigido por Daniela López Lugo, y contó con la colaboración especial de los nacionales Tata Barahona y Álex Anwandter.

 

3. ‘La Casita de Mamá’: Absalón y Afropacífico: Baja una posición. Homenaje a la familia de Absalón Sinisterra en San José de Timbiquí (Cauca), la marimba e’ chonta y el fútbol. En palabras del artista, “esta canción habla de los esfuerzos con que las mamás del Pacífico levantan sus familias”. El video fue realizado por Yeison Venté y, por medio de una pieza audiovisual en blanco y negro, se retrata un cuadro nostálgico y lleno de amor por las madres.

 

2. ‘Désolé’: Gorillaz ft. Fatoumata Diawara: Se mantiene en la cabeza del top, fue número 1 hace dos semanas, bajó al 6 y vuelve al 2 porque nos gusta montar en yate.

 

1. ‘Somos miles de miles’: Jorge Velosa, Andrea Echeverri, César López: Segunda semana en el número 1. Un himno a la paz y al poder de la gente, sumando las voces de Andrea Echeverri y Jorge Velosa. y con la participación de César López.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido