TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (oct 1 a oct 7)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (sep 24 a sep 30)

 

13. ‘Cumbia maravillosa’: Ronda Bogotá con Celso Piña: Caída estrepitosa de 9 puestos. ¿Saben la importancia que ha tenido la cumbia colombiana en México y sobre todo en Monterrey, ciudad donde nació Celso Piña? En esta ciudad la cumbia colombiana dio pie para una subcultura (los cholombianos), algo que acá nunca sucedió.

 

12. ‘Verte cerquita’: Movimiento Original & Nanpa Básico: Nueva entrada. El trío de rap y reggae chileno, conformado por Aerstame, Stailok y DJ Acres, se juntó con el paisa Nanpa Básico durante la cuarentena para escribir esta canción. El video es protagonizado por el actor colombiano Harold Pérez y la actriz chilena Fernanda Ramírez.

 

11. ‘WAR’: IDLES: Nueva entrada. Una de las bandas más importantes del rock alterno-mainstream del último par de años, sacó su tercer álbum de estudio el pasado viernes 25 de septiembre. El disco se llama ‘Ultra Mono’, y abre con esta canción llamada ‘War’.

 

10. ‘Canción en clave’: Linda Habitante: Nueva entrada. Esta cantante colombiana escribió esta canción con el fin de reconocer que no podemos culpar a terceros por la violencia ni los errores que tenemos como sociedad, cuando nosotros mismos no hacemos nada por cambiar la realidad. Este video fue dirigido por Felipe Belalcázar y Juan Triana. Linda Habitante será una de nuestras invitadas de la próxima semana en el Magazín de Resonantes.

 

9. ‘Ansiedad (Acto 1)’: Carla Morrison: Nueva entrada. La cantante mexicana vuelve con ‘Ansiedad’, el primer sencillo del que será su próximo álbum de estudio bautizado ‘Renacer’. Morrison dice que este disco significa un antes y un después en su carrera por las temáticas que manejará dentro del mismo, donde habrá aspectos más íntimos de su vida y su carrera.

 

8. ‘Que se sepa nuestro amor’: Mon Laferte, Alejandro Fernández: Baja 1 lugar. Como suele pasar hoy en día en la industria comercial, la disquera le propuso a Mon Laferte invitar a Alejandro Fernández para este sencillo y así fue. Esta artista chilena lleva radicada varios años en México y con esta canción y su video al mejor estilo del cine clásico, le agradece a los mexicanos haberle dado la bienvenida.

 

7. ‘God and the Policeman’: The Flaming Lips feat. Kacey Musgraves: Nueva entrada. Durante los últimos cuatro meses The Flaming Lips ha estado publicando varios sencillos del que será su décimosexto álbum de estudio llamado ‘American Head’. Acá colabora con la texana Kacey Musgraves, quien también está en la canción ‘Flowers of Neptune 6’, perteneciente a este mismo disco.

 

6. ‘Magic’: Kylie Minogue: Nueva entrada. Este video fue dirigido por Sophie Muller y es un homenaje a las discotecas y los clubes, tanto así que fue grabado en el legendario club Fabric de Londres. Con ‘Magic’, Kylie Milogue invita al baile y a olvidar todo en medio de una fiesta. Ojalá podamos volver a hacer eso muy pronto. 

 

5. ‘Llora mi acordeón’: Los Cumbia Stars Feat Rafa Castro Y Yeison Landero: Baja 2 lugares. La cantante de Los Cumbia Stars es Cristina Escamilla. ¿Qué tan usual crees que es que una mujer sea la voz de una agrupación de cumbia? ¿Es este un género que no le abre los micrófonos a las mujeres? ¿Qué cantantes mujeres de este género nos recomiendas? Te leemos a través de nuestras redes sociales.

 

4. ‘Hear Me Out’: Pixies: Nueva entrada. Las leyendas vivas de los Pixies vuelven con una canción que hará parte de un sencillo en formato de vinilo. La voz está a cargo de la argentina Paz Lenchantin, que se ha encargado de tocar el bajo en Pixies durante los últimos cinco años. En la parte b del sencillo habrá una versión de ‘Mambo Sun’ de T. Rex. Estará a la venta a partir del próximo 16 de octubre.

 

3. ‘¿Quién los mató?’: Hendrix, Nidia Góngora, Alexis Play & Junior Jein: Baja 1 puesto. La idea original de este emotivo video fue del cineasta Jhonny Hendrix. Jhonny se reunió con el director de Bombo Récords, Cristian Salgado, y con Hendrix, un artista de ese sello, para comentarles este borrador y no tardaron mucho en hacerlo realidad. Al tener la estructura clara, invitaron a Nidia Góngora, Alexis Play y al resto de artistas que aparecen en esta gran colaboración.

 

2. ‘911’: Lady Gaga: Nueva entrada. Este es el tercer sencillo de ‘Chromatica’, el sexto álbum de estudio de Lady Gaga. Su video fue dirigido por el artista audiovisual de ascendencia india Tarsem Singh, quien es reconocido por haber trabajado en campañas publicitarias para MTV, Levi’s o Coca Cola.

 

1. ‘Strange Timez’: Gorillaz ft. Robert Smith: Segunda semana en el número 1. Damon Albarn y James Hewlett llegan de nuevo al primer puesto de este top 13 de la mano de Robert Smith. Este es el sexto episodio de los diez que tendrá ‘Song Machine’. Al parecer Gorillaz tendrá otros grandes invitados en los cuatro capítulos que restan, como St. Vincent y Elton John.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido