TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (sep 24 a sep 30)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (sep 17 a sep 23)

 

13. ‘My Own Soul’s Warning’: The Killers: Cae 4 puestos. Esta canción cuenta con dos videos oficiales. El primero salió en julio a manera de tráiler de un cortometraje del director Sing Lee. El segundo, que es el que estamos viendo acá, fue dirigido por Michael Hili y los protagonistas son el vocalista de la banda Brandon Flowers y el baterista Ronnie Vannuci Jr.

 

12. ‘Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution’: Father John Misty: Cae 6 puestos. Una animación que, aunque se hizo hace tres años, sigue muy vigente en este relanzamiento pandémico.

 

11. ‘Birthday’: Disclosure, Kehlani, Syd: Cae 6 puestos. ¿Quiénes fueron al concierto de Disclosure en Bogotá en 2016? Cuéntanos cómo te pareció a través de nuestras redes sociales.

 

10. ‘Confines’: Black Pumas: Sube 2 lugares. ¿Qué más hay para decir? La banda sigue presente en nuestro top.

 

9. ‘Entrepreneur’: Pharrell Williams ft. JAY-Z: Sube 2 puestos. Ya hemos hablado mucho de esta canción, pero si quieren entender mejor cómo ha operado el racismo sistemático en Estados Unidos, les recomendamos el documental ‘13th’, el cual explora la enmienda trece y la intersección entre raza, justicia y encarcelamiento masivo en este país. Lo encuentran en cierta plataforma de streaming.

 

8. ‘Los chicos sí lloran’: Diamante Eléctrico: Cae 1 puesto. Continuemos con las recomendaciones: si quieren ver cosas donde los hombres se cuestionen la masculinidad a profundidad, les recomendamos el documental ‘The mask you live in’ (disponible en la misma plataforma), la serie web ‘Man enough’, disponible en YouTube, y el podcast ‘De hombre a hombre’ creado por el Instituto mexicano de Machos a Hombres.

 

7. ‘Que se sepa nuestro amor’: Mon Laferte, Alejandro Fernández: Nueva entrada. México y Chile se unen para darle vida a esta canción a través de sus reconocidos artistas Alejandro Fernández y Mon Laferte. La canción, como bien lo dice su nombre, trata de no esconder el amor con otra persona. El video en blanco y negro, al estilo del cine clásico mexicano, fue dirigido por Rodrigo Robles.

 

6. ‘Genesis’: Deftones: Nueva entrada. Este es el segundo sencillo del álbum ‘Ohms’ y seguramente también estará figurando en el top extremo que tendremos este domingo con lo más importante del mes en la “música metálica”.

 

5. ‘Haters’: Aterciopelados: Baja 4 puestos. Una de las bandas más influyentes del rock en Colombia y Latinoamérica sigue sacando música. En este caso, le responden a las críticas y burlas que recibieron luego de los premios Grammy 2019 por las pintas que se llevaron. ¡Fuera las lenguas viperinas en redes sociales y en la vida analógica!

 

4. ‘Cumbia maravillosa’: Ronda Bogotá con Celso Piña: Misma posición. Siguiendo con las recomendaciones: píllense la película ‘Ya no estoy aquí’, donde se muestra la cultura Kolombiana (o los cholombianos) en Monterrey, México. Dirigida por Fernando Frías, retrata esta cultura donde la cumbia rebajada es la protagonista.

 

3. ‘Llora mi acordeón’: Los Cumbia Stars Feat Rafa Castro Y Yeison Landero: Baja 1 lugar. ¿Cuál fue la última fiesta de cumbia a la que asistieron? Solo esperamos poder ver a este junte pronto en algún concierto.

 

2. ‘¿Quién los mató?’: Hendrix, Nidia Góngora, Alexis Play & Junior Jein: Nueva entrada. Esta canción es reciente pero bien podría haber salido hace 30 años y sería igual de vigente. Varios grandes del Pacífico colombiano se juntaron para formular una pregunta básica: ¿Quién los mató? Una pregunta que en Colombia suele quedarse suspendida en el aire, sin respuesta alguna.

 

1. ‘Strange Timez’: Gorillaz ft. Robert Smith: Sube 2 puestos. Con el lanzamiento de este video Gorillaz anunció que la serie musical ‘Song Machine’ saldrá próximamente. La versión mortal tendrá 11 canciones y la versión de lujo tendrá 17 temas. Disfruten esta unión entre la mente detrás de The Cure, Robert Smith junto a Damon Albarn y James Hewlett.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido