TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (oct 8 a oct 14)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (oct 1 a oct 7)

 

 

13. ‘Tu encanto’: Conociendo Rusia feat. Fito Páez: Nueva entrada. Para esta canción se juntaron Mateo Sujatovich, referente de la ola musical contemporánea argentina y líder de Conociendo Rusia, y Fito Páez, uno de los grandes íconos del rock en español. El video fue dirigido por Guido Adler y Lautaro Espósito.

 

12. ‘GAEL’: Tsh Sudaca – Dj Softkiller Prod. Daniel el Campeón: Nueva entrada. En esta canción el rapero Tsh Sudaca celebra la llegada de su hijo Gael, quien nació en septiembre de 2017. Tsh Sudaca ha dicho que Gael ha sido lo más importante que le ha pasado en la vida y en esta composición cuenta cómo fue recibir la noticia de que sería papá.

 

11. ‘Turntables’: Janelle Monáe: Nueva entrada. Esta canción hace parte de un documental estrenado en septiembre llamado ‘All In: The Fight For Democracy’. Esta película habla acerca de la supresión de votos en Estados Unidos y es dirigida y producida por Liz Garbus y Lisa Cortés.

 

10. ‘War’: IDLES: Sube un puesto. Este videoclip fue dirigido por Will Dohrn, quien nos lleva de la mano (o varias) por una espiral de caos y desenfreno. IDLES ya anunció las fechas para su tour a mediados de 2021. ¿Seguirán firmes para venir a Colombia el próximo año luego de que se cancelara el Estéreo Picnic 2020?

 

9. ‘Verte cerquita’: Movimiento Original & Nanpa Básico: Sube tres posiciones. Este junte entre Chile y Colombia necesitó de dos equipos para llevar a cabo el videoclip. Por el lado de Nanpa Básico, Andrés Piscov fue el encargado de la dirección y por el lado chileno la dirección estuvo en manos de Eduardo Tirado.

 

8. ‘911’: Lady Gaga: Fuerte caída, pierde seis puestos. Esta canción la escribió Lady Gaga junto a Justin Tranter, BloodPop y Madeon. Estos dos últimos y Ben Rice estuvieron encargados de su producción. ‘911’ hace parte del álbum ‘Chromatica’, disco que ya pueden escuchar en su plataforma preferida.

 

7. ‘Let’s Love’: David Guetta & Sia: Nueva entrada. Al parecer David Guetta no ha muerto. Luego de hacerse ricos con canciones como ‘Titanium’, ‘Flames’ y ‘She Wolf (Falling to Pieces)’, Guetta y Sia se vuelven a juntar en ‘Let’s Love’. Al publicar esta canción, Guetta dijo que durante el confinamiento sintió la necesidad de hacer temas esperanzadores, que animen a la gente.

 

6. ‘Llora mi acordeón’: Los Cumbia Stars Feat Rafa Castro Y Yeison Landero: Baja una posición. El invitado a Resonantes Magazín el próximo miércoles 14 de octubre es Yeison Landero, quien estará conversando con nosotros acerca de su colaboración con Los Cumbia Stars y Los Gaiteros de San Jacinto y las nominaciones a los Latin Grammy que recibieron ambas agrupaciones.

 

5. ‘Que se sepa nuestro amor’: Mon Laferte, Alejandro Fernández: Gana tres puestos. ¿Qué opinas de este junte entre la chilena Mon Laferte y el mexicano Alejandro Fernández? ¿Crees que no debería haber barreras musicales que impidan colaboraciones como esta? Te leemos a través de nuestras redes sociales.

 

4. ‘Ya lo verás’: Esteban Copete y su Kinteto Pacífico ft Yuri Toro: Nueva entrada. El gran marimbero y músico del Pacífico, Esteban Copete, invitó al exvocalista del Grupo Niche, Yuri Toro, a participar en esta nueva canción. Este sencillo fue estrenado durante la semana que se realizó virtualmente el Festival Petronio Álvarez 2020.

 

3. ‘The Pink Phantom’: Gorillaz ft. Elton John & 6LACK: Nueva entrada. Si tu sueño era ver a Elton John convertido en caricatura, los Gorillaz te hicieron el milagrito. Luego de haber invitado al vocalista de The Cure, Robert Smith, la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett puso al “Rocket Man” y a 6lack a participar en el séptimo episodio de ‘Song Machine’.

 

2. ‘Hear Me Out’: PIXIES: Sube dos posiciones. Esta canción fue escrita y compuesta durante las sesiones de grabación de su último álbum llamado ‘Beneath The Eyrie’ y publicado en 2019. El video fue coproducido por la bajista de Los Pixies, Paz Lenchantin, y dirigido por Maximilla Lukacs.

 

1. ‘¿Quién los mató?’: Hendrix, Nidia Góngora, Alexis Play & Junior Jein: Gana dos posiciones y es número uno. En esta canción, algunas de las voces más poderosas del Pacífico colombiano se juntan para formular una pregunta básica y que todavía permanece sin respuesta. Este es uno de los videos más potentes y necesarios de lo que va del año y por eso lleva varias semanas en nuestro top y hoy regresa al primer puesto.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido