Para recordar a Lennon: 7 covers de ‘Imagine’

Foto: Pixabay

Un día como hoy, el 9 de octubre de 1940, nació John Winston Ono Lennon, artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles.

Son incontables los covers que se han hecho de ‘Imagine (1975), la gran obra de John Lennon en su etapa de solista. Broadcast Music, Inc. la nombró una de las canciones más tocadas del siglo XX, quizá por el impacto que tuvo en una época que pedía a gritos paz por el mundo, con una letra que hace una llamado a romper las fronteras nacionales y a ver a la humanidad como un todo unificado.

Acá traemos una lista de 5 covers de Imagine’, con diferentes interpretaciones. No por negligencia, sino por calidad sonora, muchas versiones gigantescas se nos escapan, como la de Slash en Argentina o la de Queen en el Wembley de Londres, un día después de la muerte de Lennon.

Chis Cornell

La potencia vocal es lo que más resalta en la interpretación de Cornell, realizada durante su gira como solista en 2011. El fallecido líder de Audioslave agregó ‘Imagine’ al álbum en vivo ‘Songbook’ de aquel año.

David Bowie

John fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. Tres años después, Bowie homenajeó a su amigo en el Coliseo de Hong Kong, lugar en donde estuvieron de vacaciones alguna vez.

A Perfect Circle

La versión oscura está a cargo de A Perfect Circle, un cover del álbum 'eMOTIVe' (2004), que contradice el optimismo de ‘Imagine’ con un poco de crudeza. La letra es la misma pero cambia el panorama, mostrando la esperanza humana en medio del caos.

Lady Gaga

La versión de Gaga es muy fiel a la original, sin embargo cambia el verso “Sobre nosotros solo el cielo” por “Y solo Matthew en el cielo", recordando al joven Matthew Shepard, asesinado presuntamente por ser homosexual.

Pentatonix

El grupo musical reproduce la canción de Lennon únicamente con las voces. Ya acostumbrados a covers fantásticos como ‘Daft Punk’ o ‘Bohemian  Rhapsody’, en 2017 experimentan con ‘Imagine’.  

‘Bonus Track’

El pianista alemán Davide Martello tocó la canción ideal luego de los atentados de París en noviembre 2015.

La mismísima Madonna

Sí, sí. La reina del pop le rindió tributo y movió los ritmos hacia su género. 

Queen

Un día después de que Lennon fuera asesinado, la banda le hizo un tributo en pleno concierto en 1980. 

También te puede interesar: 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido