Alto contraste
Región

#TodosSomosRegión: solidaridad y unión para los departamentos

Con la campaña Todos Somos Región, se recaudarán fondos para las familias más vulnerables del país en medio de las medidas para frenar al Covid-19.

Redacción Canal Trece
22 Abr 2020 7:25:25 PM

El 2020 sorprendió a todo el mundo con el indiscriminado brote de la enfermedad Covid-19, que se transmite principalmente por la cercanía física entre las personas. Por esto, la mayoría de medidas que se han decretado en buena parte del planeta incluyen el distanciamiento social. Sin embargo, los humanos han entendido que, aunque no debamos estar físicamente cerca a otros, ahora debemos estar más unidos que nunca y Colombia no es la excepción. Para hacer realidad esto, la Federación Nacional de Departamentos ha anunciado su campaña Todos Somos Región

Te puede interesar: Iniciativas sociales: héroes en tiempos de cuarentena.

Con #TodosSomosRegión, la FND busca recaudar recursos económicos y ayudas en especie para poblaciones vulnerables de los 32 departamentos de Colombia que las requieran por las medidas de aislamiento obligatorio que tomó el Gobierno Nacional. Por ejemplo, las personas que pertenecen a los programas 'Familias en Acción', 'Jóvenes en Acción' y 'Colombia Mayor', pero también todos aquellos que se encuentren en situación económica crítica, como las familias cuyo sustento dependía de trabajos informales

#TodosSomosRegión se encuentra enmarcado dentro del programa 'Ayudar nos hace bien', liderado por María Juliana Ruiz, la primera dama de la Nación. Las donaciones en dinero se pueden hacer por transferencia bancaria a la cuenta de ahorros de Bancolombia número 16701350794, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, con NIT 860.071.169-1. Pero desde la FND recalcan que también se reciben donaciones en especie de todo tipo, excepto medicamentos. 

¿Cómo se destinarán los recursos de Todos Somos Región?

La Fundación Solidaridad por Colombia será la encargada de manejar los recursos de donaciones que hagan personas y organizaciones en forma de kits con elementos de primera necesidad a las familias beneficiarias. 

Estas familias estarán seleccionadas de acuerdo con dos variantes del SISBEN

1. El nivel socioeconómico más bajo con mayores carencias. 

2. Familias que no estén cubiertas por ningún programa del Gobierno Nacional y que, en consecuencia, se encuentran en mayor necesidad.

Una ves seleccionadas, la Fundación Solidaridad por Colombia usará cuatro maneras para hacer llegar los kits. 

- Transporte en volumen a centros de redistribución regionales (de los cinco que, en total, hay, para cada una de las zonas del país).

- A través de supermercados, tiendas y comercios locales de cada región.

- Distribución masiva paralela en áreas urbanas por medio de flotas locales.

- En las zonas más alejadas del país, se entregarán puerta a puerte, con ayuda del Ejército Nacional.

Desde Canal Trece, queremos que te unas a esta campaña como ya lo han hecho artistas como Peter Manjarrés y la actriz Luces Velásquez. Recuerda que puedes hacer tus donaciones por transferencia bancaria a la cuenta de ahorros de Bancolombia número 16701350794, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, con NIT 860.071.169-1.

Conoce más información dando clic acá.