‘Tempo trópico’: un viaje a los sonidos de cuatro países a través de 8 agrupaciones

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Elkin Robinson, Daymé Arocena, Ghetto Kumbé, Novalima, IFE, Son Palenque, La Mambanegra y Maité Hontelé, son los nombres que hacen parte de esta temporada musical especial que llega al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez este 3 de agosto y se extenderá hasta el 12 de octubre.

Desde el sonido isleño de San Andrés con Elkin Robinson hasta la trompeta de la holandesa Maité Hontelé, esa es la variedad que tendrá este festival de músicas del mundo que presentará en cada una de las 4 fechas a dos artistas que permitirán a los asistentes entender las sonoridades de lo afro y lo Caribe y su unión gracias a instrumentos como los tambores y los vientos.

Elkin Robinson durante su presentación en Estéreo Picnic 2017.Elkin Robinson en Estéreo Picnic 2017. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Bajo cuatro temáticas generales, ‘Tempo trópico’ permitirá también conocer las experimentaciones que surgen gracias a la combinación de sonidos tradicionales con la electrónica en nombres que han ido consolidándose como Ghetto Kumbé y Novalima.

Esta es la programación:

Viernes 3 de agosto – El nuevo sonido de las islas

Elkin Robinson: abanderado de las islas del Caribe, ha logrado mezclar la cultura de su territorio con el sabor colombiano con una propuesta alegre y conmovedora.

Daymé Arocena: es la representante de la nueva ola de la música cubana. Hace parte del sello del DJ inglés Gilles Peterson llamado Brownswood Recordings. Ha tocado junto a grandes del jazz cubano como Yasek Manzano o Roberto Fonseca.

Viernes 24 de agosto – Afrolatin Beats

Ghetto Kumbé: le dieron una renovación a la música electrónica en Colombia al mezclar las percusiones afrolatinas, la raíz africana y el canto. (Lee también: En Ghetto Kumbé el 'frontman' es el tambor)

Novalima: pioneros de la música electro latina, celebran sus 15 años en este tour. Están firmados con el sello Wonderwheel Records, del DJ Nickodemus.

Viernes 28 de septiembre – Vudú africano

IFE: es una banda puertorriqueña que explora los ritmos afrocubanos (y se inspira particularmente de los ritmos rituales de la religión Yoruba, originaria de África occidental) con métodos electrónicos.

Son Palenque: unos virtuosos de la música llevados por Justo Valdés, heredero del estilo Atáole por su padre, Cecilio Valdés; tocan y reinventan con versatilidad todos los estilos del Caribe afrocolombiano desde la champeta, hasta el bullerengue; y de la chalupa hasta el lumbalú.

Viernes 12 de octubre – La nueva salsa colombiana

La Mambanegra: orquesta caleña que reinventa la salsa mezclando la salsa neoyorquina de los 70 con funk, hip-hop y raggamuffin.

Maité Hontelé: trompetista holandesa de nacimiento y colombiana de corazón. Ha girado con Rubén Blades y grabado con Alain Pérez, Oscar D' León, La Mambanegra, entre otros. Una de las figuras de la nueva salsa en el mundo.

-> La salsa, un género musical en el que las mujeres tienen protagonismo

Fechas: agosto 3, agosto 24, septiembre 28 y octubre 12
Conciertos: viernes a las 8:30 p.m.
Lugar: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Boletería: desde $65.000 hasta $95.000 en público general. Descuento para afiliados a Colsubsidio. Disponibles en Primera Fila y las taquillas del teatro.

Programación y bandas del festival 'Tempo trópico' del Teatro Colsubsidio.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido