Alto contraste
Música

The Rolling Stones estrena disco recopilatorio

Un álbum cargado de la magia del blues.

Ana Lucía Rey González
03 Ago 2018 3:17:17 PM

Foto: Øderud - Flickr dominio público

‘Confessin 'The Blues’ es el nombre del nuevo trabajo discográfico de The Rolling Stones, que saldrá a la venta el 9 de noviembre de 2018. La disquera BMG aseguró que los ingresos se destinarán a fines benéficos.

[ Te puede interesar: Disco inédito de Prince saldrá a la venta en septiembre ]

“Como grandes seguidores del género, la banda y BMG han decidido que el 10% de los recibos netos de BMG  de la venta de este serán donados a la Fundación Blues Heaven de Willie Dixon”, contó la agrupación en sus redes sociales.

 

Los mejores éxitos del blues seleccionados directamente por la legendaria banda de rock and roll, liderada por Mick Jagger, están recopilados en un álbum musical.

Las poderosas voces de íconos del blues como Elmore James, Muddy Waters, Chuck Berry, entre otros, están inmortalizadas en un solo disco.

Un proyecto que contó con la colaboración de BMG y Universal y cuyos fondos se donarán a la Willie Dixon's Blues Heaven Foundation, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es transmitir el legado de la banda británica.

La portada fue diseñada por el guitarrista de la banda, Ronnie Wood, y recrea la imagen de maestros bluseros  tan icónicos como Howlin' Wolf“Nuestro propio Ronnie Wood pintó a mano el arte de la portada, que representa la pasión y la emoción crudas que los artistas del blues canalizaron hacia su música”, agregó la banda.

“Los Rolling Stones siempre han sido los mayores campeones del blues, incluso tomando su nombre de la canción de Muddy Waters 'Rollin' Stone '- entonces, ¿quién mejor para haber escogido a mano un álbum de compilación especial de la música que los inspiró a lo largo de su carrera”, concluyó la banda.

Comentarios (0)