Siete aplicaciones que te pueden ayudar en caso de una emergencia

Si estás en medio de un desastre natural como un temblor, un terremoto o inundación es importante que estés preparado. Llevas el celular siempre a tu lado, ¿por qué no usarlo para hacerle frente a una emergencia? Aquí te traemos siete aplicaciones para que tú y los tuyos estén preparados y listos:

Facebook

Si uno de tus amigos o tú están en la zona de desastre pueden dar un parte de tranquilidad a través de Facebook. En el menú de la columna izquierda ustedes se pueden encontrar con ‘Comprobación del estado de seguridad’ (https://www.facebook.com/safetycheck).

En esta sección puedes pedir y ofrecer ayuda, recaudar fondos, informarte sobre las últimas noticias y lo más importante conocer si alguno de tus amigos está dentro de la zona afectada.

Aplicaciones para usar en caso de emergenciaImagen: captura de pantalla

Gas Buddy

¿Necesitas saber dónde se puedes encontrar gasolina o combustible? Esta aplicación funciona para saber cuál es la estación más cercana con el líquido disponible. La app funciona con crowd data, es decir, los usuarios son los que reportan si hay o no gasolina. Por el momento solo funciona en Estados Unidos y Canadá. 

Disponible para Android e iOS.

Aplicaciones para usar en caso de emergenciaImagen: captura de pantalla

Zello

La ventaja de esta aplicación es que optimiza el uso de la batería y la red celular. Funciona como un walkie talkie, puedes crear un canal y compartirlo con toda tu familia mediante una contraseña. El servicio es gratuito hasta para 5 usuarios. Una aplicación bastante útil si deseas saltar la congestión que se arma en la red celular en los momentos de emergencia. 

Disponible para Android, iOS y Windows Phone

Aplicaciones para usar en caso de emergenciaImagen: captura de pantalla

My Radar

Útil para conectarse al NOAA, el servicio de rastreo del estado del tiempo de la agencia federal de los océanos y la atmósfera de Estados Unidos. En la práctica nos permite seguir casi al instante cualquier suceso meteorológico a nivel mundial. Sin embargo, algunos de ellos tienen un costo; por ejemplo, seguir un huracán como Irma cuesta $2.99 dólares.

Disponible para Android, iOS y Windows.

Aplicaciones para usar en caso de emergenciaImagen: captura de pantalla

HurricaneRedCross

Esta es una de las más destacadas de la lista. Te permite ingresar direcciones para obtener información en tiempo real del lugar (por ejemplo, de tu casa o el colegio de tus hijos). También se puede establecer una lista de contactos para enviarles un mensaje preestablecido con tan solo un clic e incluso es capaz de brindar consejos sobre qué hacer en caso de una emergencia.

La aplicación cuenta con versiones para diferentes desastres naturales como incendios forestales, inundaciones y terremotos. Las pueden encontrar en la página de American Red Cross.

Aplicaciones para usar en caso de emergenciaImagen: captura de pantalla

Google Maps

Ubicarse en medio de una zona de desastre es fundamental. Por esa razón es importante contar con un mapa a la mano. Google Maps te permite descargar un área en tu celular para tenerla disponible sin conexión en caso de ser necesario.

Disponible para iOS y Android.

Aplicaciones para usar en caso de emergenciaImagen: captura de pantalla

CamScanner

En toda emergencia es muy importante tener a la mano documentos como la cédula, el seguro o el carné de la EPS. Como es claro, no en todos los casos puedes salir con la carpeta debajo del brazo, por eso la importancia de tener todos estos documentos digitalizados.

Esta aplicación convierte la cámara de tu celular en un escáner y te permite compartir esos documentos a través de WhatsApp o correo como pdf e incluso como imagen. La versión gratuita ofrece un almacenamiento en la nube de 200 MB, con lo que desde el computador puedes acceder a tus documentos escaneados.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Aplicaciones para usar en caso de emergenciaImagen: captura de pantalla


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido