El Teatro Colón abre recorrido virtual, míralo aquí

Imagen: captura de pantalla.

Catalogado por la BBC de Londres como uno de los teatros más sorprendentes del mundo, el histórico Teatro Colón de Bogotá ha inaugurado un espectacular recorrido virtual en el que se podrá visualizar cada detalle de esta joya patrimonial tan solo usando un computador o dispositivo móvil.

La Sala principal, el Salón 'foyer'; o el imponente telón de boca, las musas del plafón, son algunos de los puntos que podrás visualizar sin importar el boleto de la función que hayas comprado.

¿Te imaginas cómo sería presentar un evento en el Teatro Colón? Así luciría la vista para ti si miras al costado derecho:

Teatro Colón Recorrido VirtualImagen: captura de pantalla.

A la vista se le suman los pasillos y las diferentes escaleras para acceder a las graderías o palcos de honor. Es como dar un paseo y sentirse en libertad de caminar por donde la historia de este lugar que data desde 1895 cuando fue terminado por el arquitecto italiano Pietro Cantini.

Teatro Colón HistoriaImagen: captura de pantalla.

Además, si te acercas a las obras de arte podrás encontrar la historia de cada una. Es casi como una visita guiada para ti solo. 

Por ejemplo,  en la imagen que ves a continuación se aprecia la lámpara de plafón diseñada por Luigi Ramelli que constituye uno de los elementos originales de la construcción del edificio. Curiosamente la lámpara fue creada desde un comienzo para funcionar con electricidad, a pesar de que el edificio no contaba con servicio de red para la época.

Teatro Colón Recorrido VirtualImagen: captura de pantalla.

No te contamos más, para acceder tan solo es necesario ingresar a la página bit.ly/RecorridoVirtualColón.

¿Qué opinas de esta experiencia? ¿Qué otros sitios te gustaría recorrer a través de la realidad virtual?

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Putumayo, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Guaviare, Casanare y Meta, llevamos las regiones en nuestros contenidos. Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido