¡Hay Superlitio para rato!

Alejandro Lozano y Felipe Bravo, integrantes de Superlitio / Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

¿Nos creerían si les decimos que en este preciso momento, en algún rincón del mundo, un nuevo talento musical se está construyendo? No estamos asegurando que ese “nuevo talento” sea el próximo hit wonder de la música internacional, pero sí de un sueño que empieza a forjarse -tal vez- en el coro de un colegio o en el garaje de una casa.

De ellos son pocos los que logran consolidarse en la escena musical y el número se reduce aún más si intentamos establecer las agrupaciones que han logrado estar en pie por más de 10 o 20 años. Nombres como Rolling Stones (55 años), U2 (41), La Etnnia (33), Radiohead (32), Café Tacvba (28), Aterciopelados (25), Rammstein (23), Coldplay (21) y Superlitio (20) son algunos de los pocos que aparecen en esa lista.

¿Y cuál es el secreto? Para Alejandro Lozano, guitarrista de Superlitio, se trata de “un cóctel de diferentes cosas, que mezcla el gusto por la música, la honestidad para trabajar cada una de las canciones y así conectar a la gente, y el disfrutar al 100 por ciento el más mínimo momento”.

Superlitio / Foto: María Alejandra Villamizar - Canal TreceArmando Gonzalez y Pedro Rovetto de Superlitio / Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Parece simple, sí. Pero el camino específicamente de esta agrupación ha tenido cosas buenas y otras que no tanto. Sin embargo, son más las cosas buenas por las que vale la pena seguir en escena.

En Canal Trece precisamente realizamos el documental ‘Salsa, aguante y Rock & Roll, Superlitio 20 años’, que resume esta carrera artística y que, en palabras de Pipe Bravo, vocalista y guitarrista de la agrupación caleña, “generó un efecto muy bonito en nosotros y nos inspiró para reencontrarnos y repotencializar lo que hicimos, y así volver a escena”.

Nuevo sencillo y todo un camino por recorrer

Sultana: bailando en la revolución Vol 2’ es el álbum que lanzó Superlitio en 2017. Lo hizo como parte de la celebración de sus primeros 20 años de vida artística, y decimos “primeros 20 años” porque hablando con ellos nos quedó claro una cosa: ¡hay Superlitio para rato!.

Precisamente el pasado viernes se estrenó el videoclip de su segundo sencillo, ‘Canción simple’, una canción que “expone a la perfección la sensibilidad con la que hemos trabajado la música en los últimos años”, aseguró Pipe.

El video fue dirigido por Fernando López, con quien la agrupación ya ha trabajado en otras producciones, y es protagonizado por Luna Baxter, que también participó en el videoclip de ‘Viernes otra vez’ del álbum ‘Sultana: manual psicodélico del ritmo Vol 1’.

 

A post shared by Superlitio (@superlitio) on

El personaje que interpretó Luna en ‘Viernes otra vez’ generó un sentimiento muy poderoso en el público. Por eso quisimos retomarlo y así mismo generar una conexión entre ‘Sultana Vol 1’ y ‘Sultana Vol 2’. Ese personaje es como el hilo conductor entre ambos discos”, contó Alejandro.

Y el resultado fue todo lo que buscaron para poder seguir consolidando su último álbum.

El estreno del videoclip viene acompañado de mucho más trabajo. “Estamos lanzando un video, pero la idea no es quedarnos ahí, sino sacar más. De hecho ya tenemos un par de ideas y algunos nombres con los que nos gustaría trabajar. Podría ser chévere uno animado o que nos conecte con parte del universo de ‘Sultana Vol 1’, pero con otro lenguaje”, recalcó Alejandro.

Respecto a conciertos y toques en vivo, Felipe asegura que quieren acercarse a la mayor cantidad de público posible. Por eso están hablando con dos reconocidas bandas colombianas para poder armar dos giras por el país, incluidas muchas ciudades intermedias a las que a veces es difícil llegar.

Hemos estado en Cali, Medellín y Bogotá. También nos gustaría visitar municipios en Boyacá, Santander, Nariño o el Valle, donde hemos encontrado gente de distintas edades que les gusta Superlitio. Y en un futuro, quién quita, nos aventuremos a hacer una gira en el exterior para revivir esos años de Nueva York”.

Ese es por ahora el plan. Ese y seguir disfrutando cada cosa que hacen, tanto en lo musical como en lo personal.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido