Alto contraste
Región

“Cundinamarca es un territorio ancestral”: Jhonatan Acosta, realizador Trece

Desde los Páramos del Sumapaz hasta las Lagunas del Siecha, Jhonatan Acosta, realizador Trece, nos mostrará diversos rincones de Cundinamarca en Somos Región.

Anderson Labrador
26 Feb 2019 9:03:03 AM

Jhonatan Acosta, realizador de Cundinamarca en Somos Región / Foto: María Alejandra Villamizar

A Jhonatan Acosta, como buen caleño, le fascina el chontaduro, la lulada, el aborrajado y el pandebono; pero no puede negar que la gastronomía cundinamarquesa lo atrapa: “Me gusta el ajiaco, el chocolate santafereño y el roscón resobado, por nombrar algunos. Me encanta comer, no es en vano que hable mucho de gastronomía”. A Jonas, como le gusta que lo llamen, le gusta viajar, conocer nuevos lugares, conocer nuevas personas y escuchar sus historias.

Cundinamarca es un territorio ancestral, cuenta Jhonatan, en el que sus comunidades protegen y se movilizan por su territorio. Una tierra en el que su gente se levanta día a día agradecida por su región a la que cuidan y defienden.

César 'El de Tabio' junto a los realizadores de Somos Región / Foto: María Alejandra Villamizar

Esta región es una tierra de montañas, y es dentro de ellas, que puedes descubrir paraísos como el Complejo de Páramos del Sumapaz, el más grande del mundo y en todo el corazón de Cundinamarca; o el municipio Guasca, en donde están las Lagunas del Siecha, 3 lagunas en donde hace años se encontraron una pequeña balsa de oro, que dio inicio la búsqueda de la Leyenda del Dorado.

Cundinamarca cuenta con una interesante diversidad de climas y gentes, estos se convierten en uno de los atractivos principales de la región. En un mismo día se puede estar en el páramo de Sumapaz, y en una hora estar ya en el piedemonte llanero en municipios como Medina.

“En esta nueva temporada de Somos Región hemos renovado un montón. Estaremos más activos en redes sociales y contaremos historias magníficas de todos los 9 departamentos, estaremos compenetrados con la gente a otro nivel contando sus historias desde lugares a los que nadie Visita. ¡Este año va a estar brutal!”, asegura Jhonatan Acosta.

Jhonatan Acosta, realizador de Cundinamarca en Somos Región / Foto: María Alejandra Villamizar


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.


 

Comentarios (0)