Alto contraste
Adulto joven

Somos Región

Los paisajes del territorio colombiano son la materia prima de este programa que vincula a la gente con sus territorios. Aquí se unen las crónicas de las regiones y la vida cotidiana de sus pobladores.

De Putumayo a Boyacá, de Guaviare a Huila, de Casanare a Caquetá, de Vichada a Arauca, de Amazonas a Guanía, de Tolima a Meta, y Cundinamarca a Vaupés, Somos Región busca la gente que habita y construye una porción de Colombia, las caras cotidianas de un territorio diverso, las historias del trabajador valiente, del viajero curioso, del campesino, del artista, del migrante enamorado y también del foráneo nostálgico, que están ocultas en la selva, el llano y la montaña.

Realizadores Somos Región / Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Nueve realizadores, en cada uno de los departamentos, son los responsables de encontrar estas historias y Cesar 'el de Tabio', quien por más de trece años ha recorrido el país, es el encargado de presentarlas.

Más de 350 historias muestran que en cada rincón #SomosRegión


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.

Episodios

Episodio 54 - Temporada 1
De hatos a reservas: la historia de 'El Encanto de Guanapalo
La magia del llano se cuenta en miles, y de ahí el nombre de hato (conjunto de más de mil animales) para las grandes extensiones de tierra que se dedican a la ganadería. Sin embargo hay hatos que mantienen su tradición pero enfocaron sus esfuerzos en la conservación de la naturaleza y la fauna propia del lugar, y ese es el encanto de lugares como Guanapalo.
Episodio 53 - Temporada 1
El cielo de la Tatacoa
El frágil ecosistema del bosque seco tropical que hay en Villavieja (Huila) se volvió un lugar turístico por excelencia desde que lo empezaron a llamar Desierto de la Tatacoa. Pero hoy su atractivo va más allá del paisaje árido y el sol: solo hay que mirar hacia arriba y dejarse guiar por lo que ofrece uno de los mejores cielos de Colombia para la observación celeste. Ahora el firmamento del desierto es el más deseado.
Episodio 52 - Temporada 1
Así funciona el mejor club de fútbol femenino en Colombia
Las mujeres se tomaron el fútbol el Colombia y el mejor ejemplo de esto es el Atlético Huila femenino, un equipo al que pertenecen 22 deportistas que en solo tres años ha conquistado los títulos que su par masculino jamás ha visto en décadas de existencia, y que de paso se está convirtiendo en el ejemplo para miles de niñas que sueñan ser como ellas y demuestra que desde hace mucho tiempo 'las mujeres sí juegan fútbol'.

Comentarios (0)