Alto contraste
Adulto joven

Somos Región

Los paisajes del territorio colombiano son la materia prima de este programa que vincula a la gente con sus territorios. Aquí se unen las crónicas de las regiones y la vida cotidiana de sus pobladores.

De Putumayo a Boyacá, de Guaviare a Huila, de Casanare a Caquetá, y de Tolima a Meta y Cundinamarca, Somos Región busca la gente que habita y construye una porción de Colombia, las caras cotidianas de un territorio diverso, las historias del trabajador valiente, del viajero curioso, del campesino, del artista, del migrante enamorado y también del foráneo nostálgico, que están ocultas en la selva, el llano y la montaña.

Nueve realizadores, en cada uno de los departamentos, son los responsables de encontrar estas historias y Cesar 'el de Tabio', quien por más de trece años ha recorrido el país, es el encargado de presentarlas.

Realizadores Somos Región / Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece


Nueva temporada de #SomosRegión desde el 25 de febrero #EnLaTV de Canal Trece.


 

Episodios

Episodio 5 - Temporada 1
Minero por un día en Chivor
Ser minero es adentrarse en las entrañas de la tierra y extraer de ella lo que a nuestro juicio tiene algún valor. En Chivor (Boyacá) esta es una actividad que a diario les sirve de sustento a cientos de familias. Y ahora, gracias a una gran apuesta turística, allí también se puede ser "Minero por un día".
Episodio 4 - Temporada 1
Así se ven en grande los insectos más chiquitos
Macro es sinónimo de grande pero en este caso se trata de lo pequeño y de la posibilidad de aumentar su tamaño y el interés en torno a algo. Por eso en Santa María (Boyacá) los insectos más diminutos encontraron en la macrofotografía la puerta de salida a este mundo que generalmente los ignora.
Episodio 3 - Temporada 1
Turismo integral en la granja "Derracamandaca"
Una difícil situación médica llevó a una familia de Choachí (Cundinamarca) a cambiar sus hábitos alimenticios y, a partir de ahí, a transformar su pequeña finca en una escuela saludable y autosostenible para los vecinos, la vereda y todo aquel que los quiera visitar.

Comentarios (0)