Alto contraste
Cultura

"Si dios fuera mujer": una película que celebra las luchas por la igualdad de la comunidad trans

La película de la directora colombiana Angélica Cervera, llega a las pantallas nacionales este jueves 7 de julio.

Imágenes cortesía de DOC:CO.
Redacción Canal Trece
07 Jul 2022 8:39:39 AM

Laura, una niña de nueve años que ha hecho un tránsito de género, vive junto a su familia inmigrante en una pequeña ciudad en España. Deseosa de hacer su primera comunión, la acompañaremos mientras juega, canta y baila, incluso cuando se enoja y llora. En medio de los preparativos para el gran evento, surgirán duelos, recuerdos, nostalgias, incertidumbres, emociones intensas y un amor incondicional. 

La película “Si dios fuera mujer” nos presenta el vivo espíritu de una niña en crecimiento, junto a una madre y un padre que con amor se adaptan a este nuevo presente, mientras le brindarán a su hija el apoyo y la fortaleza que le permiten expresar libremente lo que es: una mujer.

Es dirigida por la antioqueña Angélica Cervera, producida por Monociclo Cine, coproducida por RTVCPlay y distribuida por la agencia de promoción y distribución DOC:CO, y se estrena este jueves 7 de julio en salas de cine. 

“Esta película sin duda retrata una de tantas historias sobre la infancia trans en Colombia, pero esta vez, desde una óptica más inclusiva y con factores externos presentes que posibilitaron una narrativa lejos del dramatismo. Fue por esto por lo que le dimos la relevancia que merecía y le apostamos a retratarla de la forma más real, en donde el apoyo de amigos y familia fueron ficha clave para llevarla a cabo. Sin duda, una gran experiencia y aprendizaje” afirma Angélica Cervera, directora de la película.

Imágenes cortesía de DOC:CO.

El estreno está agendado para el jueves 7 de julio y la premiere tendrá lugar el mismo día en Comfama San Ignacio, en Medellín. Asimismo, se llevarán a cabo activaciones que ampliarán las conversaciones entorno a las narrativas trans, el lenguaje inclusivo y las familias en tránsito fuera de las salas de cine en la librería NADA y el MAMBO, para Bogotá, y la librería Tragaluz y la casa cultural CASA 3B, en el caso de Medellín.

Para conocer los horarios de estos eventos paralelos sigue las redes de DOC:CO. 


Te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.