Alto contraste
Tecnología

Seguridad en los dispositivos móviles

En el último episodio de la primera temporada de Mundo Hacker Colombia continuamos hablando sobre seguridad informática en nuestros dispositivos móviles. ¿Cómo protegernos frente a los cibercriminales?

Redacción Canal Trece
24 Dic 2017 7:00 PM

¿Qué tan fácil es hackear nuestro teléfono celular y acceder a nuestra información personal? Es una pregunta que debemos hacernos cada vez que accedemos a nuestro celular. El factor humano, los descuidos, son muchas veces la puerta para que los amigos de lo ajeno accedan a nuestra información bancaria o fotografías privadas.

Tener un antivirus instalado en nuestro dispositivo, revisar las fuentes de donde descargamos las aplicaciones y revisar constantemente los permisos que solicitan las aplicaciones, son algunas medidas que pueden reducir el riesgo de caer en la trampa de los delincuentes informáticos.

Han pensado que mientras navegan a un sitio con su smartphone o instalan la aplicación de un juego ¿Los podrían estar hackeando? En este episodio de Mundo Hacker seguiremos dando pautas sobre el correcto uso de nuestros teléfonos o tabletas y evitar ser la próxima víctima en internet.

Un smartphone de última generación es la herramienta ideal para un ciberespía. Estos dispositivos lo tienen todo: telefonía celular para llamadas, conexión a internet, mensajería SMS, geolocalización, micrófono, cámara trasera y frontal, métodos de pago con tecnología de comunicación de campo cercano, brújula y un largo etcétera de funcionalidades. 

De cada usuario depende abrirle o no la puerta de esta tecnología a los cibecriminales. No se pierda el último episodio de la primera temporada de Mundo Hacker Colombia:

Comentarios (0)