El segundo álbum de Piel Camaleón ‘Pong’

Integrantes Piel Camaleón – Foto: Facebook Piel Camaleón

Desde el año pasado y en lo que ha transcurrido de este, antes de la publicación oficial de su segundo álbum, Piel Camaleón lanzó algunos sencillos de lo que hoy conocemos como ‘Pong’.

Primero publicaron ‘Sonrisita Deliciosa’ donde empezaron a lanzar al aire un sonido totalmente distinto al que trabajaron en su primer álbum ‘Astropófago’.

En el primer trabajo discográfico mostraron un lado mucho más Rockero de la banda, con riffs y solos de guitarras muy Rockeros, una batería que le da bastante poder a cada una de las canciones, una voz rasgada y fuerte, pero también en algunas canciones mostraban el uso de sintetizadores para dar un efecto único, ya que en la realización de este álbum se inspiraron en toda la onda espacial y extraterrestre.

Luego del primer adelanto llegaron con ‘María Claudia’, ‘Juno (Heridas Abiertas)’, ‘Jaguar E-Type’ y por último ‘Pong’. En estas canciones se puede sentir un cambio en los sonidos de la banda y también un estilo más definido, tanto en el ámbito musical como en la imagen que proyectan.

Este segundo trabajo discográfico tiene sonidos más ligados al Funk, más fiesteros, que también tienen mucho que ver con la onda de sonidos electrónicos que le da una marca propia.

Promoción 'Pong' – Foto: Facebook Piel Camaleón

Desde el inicio hasta el final del álbum, podemos oír que cada canción tiene su particularidad, donde se le da a los instrumentos un espacio protagónico en ciertos momentos, haciendo que haya una gran variedad en los sonidos, que igualmente siempre están ligados al Funk, al Rock y a lo electrónico.

El álbum abre con ‘(Nubes de Sal)’ un track de teclados de 43 segundos que empata con la primera canción llamada ‘Aguamarina’. Esta canción nos lleva por diversos sonidos que anuncia lo que va a ser el álbum, bajos fuertes, guitarras Funk, sonidos electrónicos y una batería bastante movida.

Luego vienen ‘Jaguar E-Type’, ‘María Claudia’ y llega ‘Cactus’, una canción que muestra la versatilidad que tiene Piel Camaleón. La canción inicia con voz, guitarra, teclados y sonidos electrónicos, poco a poco se va integrando la batería hasta que de un momento a otro el sonido estalla de una manera increíble llevándolo a uno por un viaje musical extraordinario.

Siguen ‘Juno (Heridas Abiertas)’, ‘Pong’ y llega ‘No Quiero Cambiar’ otra sorpresa más en este álbum, un sonido más Rockero, con una batería más ligada al Ska acompañada todo el tiempo por el bajo y solos de guitarra bastante tranquilos.

Finalmente van cerrando el álbum con ‘Sonrisita Deliciosa’, una canción más Funk que lo hace recordar a uno a Soda Stereo en sus inicios,  ‘Matilda’ una canción tranquila con voz,  guitarra, algunos sonidos electrónicos y el bajo, y por último terminan con ‘Medusa’ una canción más fuerte y más movida con un estilo de Dance-Funk.

También puedes leer: Piel Camaleón, una banda versatil en la industria musical colombiana

Este álbum nos muestra la versatilidad que tiene Piel Camaleón, hay que decir que ninguno de los dos álbumes es mejor que el otro. En ‘Astropófago’ se centran un poco más en el Rock, y en ‘Pong’ exploran otros caminos, logrando la mezcla de una gran variedad de sonidos que se acoplan bastante bien.

Se ve una evolución muy grande también en los 4 años que llevan trabajando, cada vez van proyectando un estilo único que los va caracterizando y que deja ver que pueden pasar de un Rock, a un Funk, a un Garage, a un Blues, a un Ska, y demás.

Integrantes Piel Camaleón – Foto: Facebook Piel Camaleón

Todo esto comprueba porqué Piel Camaleón se ha ganado un puesto muy grande en escenarios de Colombia como Rock al Parque, El Festival Estéreo Picnic, El Jingle Bell Rock de Radioacktiva, El Festival Hermoso Ruido, entre otros. 

Hacer música se trata de experimentar diferentes campos para cautivar al público con cosas únicas y lograr que además se enganchen con proyectos como Piel Camaleón, que ha ido dejando en lo alto a la música independiente del país y sobretodo de Bogotá.

Por otro lado esto comprueba que el nivel de la música independiente en Colombia es muy bueno, solo hay que estar dispuesto a abrir los oídos y darle paso a cosas nuevas que lo transporten a uno en diferentes direcciones.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido