Murió Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, guitarrista y cofundador de la popular banda de rock Van Halen, falleció este 6 de octubre, tras una batalla de más de diez años contra el cáncer de garganta. 

De acuerdo con el portal TMZ, el guitarrista murió tranquilo en un hospital de Santa Mónica, mientras lo acompañaba su esposa Janie y su hijo Wolfgang, además de su hermano Alex, cofundador de la banda. 

Así compartió su hijo Wolfgang la triste noticia a través de su cuenta de Twitter: 

Famoso por sus impresionantes solos y el dominio absoluto de la técnica 'tapping' para tocar la guitarra, Eddie fue siempre reconocido como uno de los mejores guitarristas de rock de la historia, quedando como el número uno en una encuesta que hizo la revista Guitar World en 2012. 

Junto a su hermano Alex, el bajista Mark Stone -quien falleció a finales de septiembre- y el cantante David Lee Roth, fundó en 1972 en la ciudad de Pasadena, California, Van Halen, mítica banda de rock que, a 2019, ha vendido más de 56 millones de copias de su música solo en Estados Unidos.

La carrera de la banda arrancó con el éxito de su álbum debut, 'Van Halen', del que sobresalen los sencillos "Runnin' with the Devil" y el electrizante solo de guitarra 'Eruption', en el que Eddie demuestra su virtuosismo. A pesa de los cambios en los miembros de la banda, Van Halen siguió cosechándo éxitos como 'Jump', de su álbum '1984'. 

En 2007, la banda ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido